miércoles 12/5/21

La Oliva anima a practicar el FloWorking y lanza una ambiciosa campaña que llega hasta las embajadas

Presentación La Oliva FloWorking
Presentación La Oliva FloWorking

El clima, el cariño de la gente y las buenas condiciones de conexión de fibra óptica que ofrece La Oliva convierten al municipio en el destino ideal para todos aquellos nómadas digitales que apuestan por ganar calidad de vida. 

Un fenómeno que vecinos como Flo llevan practicando desde el año 1985 cuando decidió convertir el municipio norteño en su lugar de residencia y también de trabajo. Él es precisamente el protagonista de la campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de forma muy ambiciosa para animar a practicar el FloWorking. Así lo ha explicado el director de la agencia Mientras Tanto, Besay Fernández, en el acto de presentación de la iniciativa. 

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, impulsora de la iniciativa, ha destacado que “esta es una oportunidad tangible de diversificar la economía, una nueva forma de turismo que ha venido para quedarse”. González ha mantenido desde el mes de noviembre diferentes encuentros con grupos de teletrabajadores, “todos coinciden en destacar las oportunidades que encuentran aquí para teletrabajar y es algo que debemos poner en valor”.

La campaña comenzará en medios digitales a nivel nacional en las plataformas LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube, Google Ads, influencers y a través de la web www.floworkinglaoliva.com En una segunda oleada la campaña llegará a Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos y Suiza. Su versión offline incluye también contactos con las embajadas de los principales mercados emisores de turistas con los que existe una conectividad aérea directa.

El concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, ha subrayado que “ya existen en el municipio diferentes establecimientos turísticos que han adaptado su modelo de negocio a esta nueva oportunidad que supone el teletrabajo con espacios, por ejemplo, para el coworking”. 

En la presentación celebrada este miércoles, a la que han asistido representantes del empresariado del sector turístico, también ha participado Unai de la Rica, trabajador de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo que lleva teletrabajando en La Oliva desde el pasado mes de noviembre. Unai, procedente de Bilbao,destacó que “trabajar desde un lugar como este nos permite hacer mejor nuestro trabajo, de hecho, nuestros jefes ponen en valor nuestra mejora del rendimiento, y eso un añadido a todo lo que te aporta este municipio”.

La Oliva anima a practicar el FloWorking y lanza una ambiciosa campaña que llega hasta...
Comentarios