domingo 1/8/21

Oasis WildLife también apuesta por la gastronomía con la innovación de sus cuatro puntos de restauración

Guacimara Cabrera
Guacimara Cabrera

La gastronomía es tendencia en Fuerteventura y son muchos los establecimientos que se están sumando a la apuesta por incrementar la calidad de su cocina,  poner en valor el producto kilómetro cero y fusionar innovación con tradición.

En este contexto en el que la cocina majorera está en punto de ebullición, Oasis Wildlife también anuncia que innovará sus cuatro puntos de restauración para convertirlos en espacios gastronómicos de calidad donde se pueda degustar lo mejor de la tierra canaria y majorera, y hacerlo, además, a través de una experiencia que acapara todos los sentidos.

En una entrevista este jueves en Radio Insular, la directora gerente del centro, Guacimara Cabrera, desveló que uno de los restaurantes simulará “al Amazonas en medio de una sabana africana” donde el sabor y el olor de los platos fusionarán con el sonido del agua de cascadas.

La materia prima la obtendrán de los muchos productores que cada domingo abarrotan el Mercado Agrícola “que nos aporta gran experiencia y la capacidad de escuchar y atender las demandas de un sector tan importante para esta Isla”, destacó Cabrera.

Un mercado que cumple ahora dos años de andadura, con gran éxito, y que verá renovadas las instalaciones para dar cabida a los profesionales del sector primario de la zona que quieren participar y que están en lista de espera.

Innovar en todos los ámbitos

La innovación afecta a, prácticamente, toda la oferta de Oasis Wildlife que apuesta por nuevas experiencias para los visitantes, incluido el acceso al backstage para conocer “el día a día de los animales, qué comen, cómo se les cuida”. La idea es provocar una experiencia que impacte y que contribuya a cambiar la perspectiva. No se trata de venir al parque como si fuera un museo sino de promover valores y conciencia medioambiental, destacó. 

En la línea de las novedades, la directora gerente del centro también anunció que se promoverán experiencias de team building o construcción de equipo. Una iniciativa para adultos que demandan experiencias y revivir tiempos de antaño, de sorpresa, de aventura, de sanarse en actividades de naturaleza “que pueden durar de uno a tres días y que comienzan, lo primero, con quitarles el móvil”, recalcó.

Guacimara Cabrera anunció, además, la adhesión de los centros de jardinería a la asociación Aliat que permitirá “tener gran variedad de plantas que no estamos acostumbrados a ver en la Isla y también productos de jardinería….El sistema de Aliat, es muy moderno, es el salto que nos tocaba dar en Fuerteventura”, concluyó.

Oasis WildLife también apuesta por la gastronomía con la innovación de sus cuatro...
Comentarios