lunes. 28.11.2022

Más de 100.000 personas atraídas por la Feria Insular de Turismo Activo ‘Gran Canaria Aventura’

Turistas, nacionales y locales llenan las actividades ofertadas en la Feria Insular de Turismo Activo ‘Gran Canaria Aventura’, cuyo eco en la esfera digital alcanza en torno a 150.000 personas de público objetivo.

unnamed (25)
Turismo Activo

La VII Feria Insular de Turismo Activo ‘Gran Canaria Aventura’, iniciativa de la Asociación Empresarial de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, con el patrocinio de Turismo de Gran CanariaTurismo de Islas Canarias, y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, alcanza un impacto potencial de en torno a 150.000 en distintos canales de comunicación. Con este panorama favorable, la feria ha comenzado hoy con la actividad de trekking de Mogán Verde, que une la Caldera de los Marteles y el casco de Valsequillo de Gran Canaria, y el bautizo de buceo en piscina que lleva a cabo Karapat. Entre el 17 y el 22 se ofertan un total de 13 experiencias de Turismo Activo y Ecoturismo que integran a públicos muy diversos y variados, todas llevadas a cabo por empresas asociadas a Activa Canarias, con todas las condiciones de calidad y seguridad que eso conlleva. Todo el programa se puede consultar en grancanariaaventura.com y se reservan a través del Marketplace ecoactivacanarias.com.

Será una semana de multitud de actividades por toda la isla de Gran Canaria. Buceo, vía ferrata, coasteringtrekking, senderismo interpretado, senderismo adaptado, paracaidismo tándem, barranquismo, surf y un taller de turismo astronómico, es el menú variado de esta séptima feria. Las actividades han llenado su aforo de participantes, asomándose al evento un importante número de turistas, que suponen en torno a un cuarto de los participantes totales. Entre las personas apuntadas, contamos con público local, interinsular y extranjero, gracias a la segmentación de las promociones y al lanzamiento de campañas concretas en redes sociales íntegramente en inglés y que han creado un interés en los extranjeros.

 

Hablamos de actividades para todos los públicos. Los más aventureros podrán elegir coastering, vía ferrata, barranquismo o paracaidismo tándem. Para quien busque actividades para toda la familia, senderismo interpretado o taller sobre turismo astronómico. Para personas sordas, senderismo adaptado con un guía en lenguaje de signos. Para los que quieren descubrir el gran azul desde distintas perspectivas, surf o buceo. De igual forma, las experiencias ofertadas van dirigidas para públicos de distinto tipo, algunas son para personas sin contacto anterior con la actividad y ya otras requieren de alguna destreza a nivel físico o de conocimiento. En cualquier caso, la oferta es amplia y variada.

 

“Esta séptima feria es un punto de inflexión en la oferta de Turismo Activo tras el Plan de Reactivación del Turismo Activo en Canarias. Se trata de promocionar Gran Canaria como destino ideal para la práctica de un amplio abanico de actividades de Turismo Activo”, destaca José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias.

 

Además de las actividades a precio reducido, Activa Canarias también organiza mañana viernes una plantación en compensación por la huella de carbono de las Jornadas Profesionales de Turismo Activo, que tendrán lugar el próximo 22 de noviembre. De esa forma, se plantarán 200 árboles en la Finca Municipal Lomo de Calacio, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde. De igual forma, la asociación apadrinará una parcela en dicha finca municipal. La iniciativa la lleva a cabo la Comisión de Sostenibilidad de la organización empresarial.

Más de 100.000 personas atraídas por la Feria Insular de Turismo Activo ‘Gran Canaria...
Comentarios