miércoles 22/9/21

María Patiño será la nueva embajadora de La Oliva

Marcelino Umpiérrez en Radio Insular 15-9-21
Marcelino Umpiérrez en Radio Insular 15-9-21

A falta de algunos detalles para ultimar el convenio de colaboración, la popular presentadora María Patiño será la encargada de llevar el nombre de La Oliva a las principales citas turísticas que se desarrollen en territorio nacional para promocionar el destino.

Así lo ha desvelado este miércoles, en una entrevista en Radio Insular, el edil de Turismo del municipio, Marcelino Umpiérrez, quien destacó el amor que la profesional siente por este enclave norteño  del que  hace promoción de una manera espontánea y natural en su quehacer cotidiano.

Es una de las principales bazas que la corporación impulsará en su estrategia de apostar por el turismo nacional, también en la temporada de invierno. Una decisión adoptada tras los datos estivales que han constatado “la llegada masiva de visitantes nacionales” atraídos por un municipio que supo adecuar sus acciones al impacto de la Covid.

El edil recordó que La Oliva fue el primer municipio en activar sus campañas de promoción tras el estado de alarma. “En junio ya estábamos haciendo campaña en ciudades de la península”, destacó.

En esta línea, anunció el próximo inicio de otra acción publicitaria que llevará como slogan: `La otra cara del norte´ al objeto de seguir insistiendo en lugares como el País Vasco, Barcelona o Madrid. También se extenderá a Castilla León y Aragón. La idea es, insistió, saldar cuentas pendientes y fidelizar el turismo nacional a lo largo de todo el año.

Umpiérrez anunció, asimismo, que se ha reeditado la colaboración con GMadrid Sports, el primer equipo de balonmano con carácter LGTBI visible en España que también pasea el nombre de La Oliva por los países nórdicos gracias a las competiciones en las que participa.  

Vuelve la Ruta de Las Tapas en tres municipios

Cargado de novedades, el también titular de la Concejalía de Gastronomía avanzó la próxima puesta en marcha de La Ruta de Las Tapas en la que participarán La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua, en la esperanza de que el resto de municipios se vaya sumando para crear una red insular.

Consciente del cada vez mayor peso que tiene la gastronomía en el sector turístico y la economía local, confía en poder sacar adelante el Mercado del Mar. Un espacio que se ubicaría en el corazón de Corralejo donde ofrecer formación a unas 80 personas en el ámbito de la hostelería y el turismo. Se complementaría con unos 8 gastrobares donde degustar las excelencias del sector primario.

Mejorar la imagen del destino

Estas acciones van unidas a la renovación de la oficina de turismo y a la rehabilitación de hoteles obsoletos. En este punto destacó la importancia del reciente acuerdo plenario dirigido a iniciar los pasos necesarios para rehabilitar el complejo de Las Agujas, ubicado en uno de los principales accesos a Corralejo, y que formará parte del Bahía Real. La alcaldesa, Pilar González, ha sido, apuntó, quien ha conseguido desbloquear esta situación enquistada desde hace años y que permitirá poner en valor e incrementar la calidad del establecimiento de cinco estrellas.

Por último, Umpiérrez reclamó una actuación urgente en el puerto de Corralejo "que está en estado pésimo a pesar de ser el puerto con más pasajeros de Canarias", concluyó. 

Entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-marcelino-umpierrez-edil-de-turismo-de-la-oliva/

María Patiño será la nueva embajadora de La Oliva
Comentarios