lunes 8/3/21

Las Islas Canarias, "la oficina con el mejor clima del mundo"

Atraer a los remote workers de todo el mundo. Con este objetivo ponemos en marcha un plan de acciones con el que pretendemos que 30.000 profesionales elijan las Islas Canarias para teletrabajar. El plan también se centra en generar cultura de trabajo remoto entre el sector turístico canario e incentivar que las empresas internacionales se fijen en las Islas para que sus empleados trabajen a distancia.

La estrategia global y el plan de acciones concretas para desarrollar este año destinado a atraer teletrabajadores de todo el mundo a las Islas Canarias ya está en marcha. “La oficina con el mejor clima del mundo” es el concepto comunicativo con el que trabajaremos para posicionar al archipiélago como el destino preferido para este segmento, con el objetivo de atraer a 30.000 teletrabajadores en cinco años.

Esta estrategia se centrará en tres grandes líneas de acción:

  • Generar cultura de trabajo remoto entre el sector turístico canario.
  • Incentivar que las compañías internacionales elijan las Islas para que sus empleados trabajen a distancia, ofreciendo al archipiélago como destino ideal para la deslocalización.
  • Atraer a los remote workers potenciando los valores de marca que les interesan. 

Canarias debe aprovechar para ser también líder en un segmento turístico en auge: los teletrabajadores.


Con una tasa de crecimiento que ha pasado del 30% al 65%, este segmento turístico contribuirá a enriquecer la estructura del modelo turístico canario, rejuvenecer el destino y refrescar la marca. También será una oportunidad para atraer a profesionales de elevada cualificación, sin olvidar que los teletrabajadores mantienen estancias más largas y realizan un mayor gasto en destino, lo que se extenderá de forma directa a toda la economía canaria.

Acciones para 2021

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo este año destaca una acción que realizaremos a modo de oferta de trabajo, con la que se pretende que los remote workers que deseen participar compitan entre sí para lograr el premio de trabajar desde Canarias con todos los gastos pagados durante un periodo máximo de seis meses. Esta campaña se moverá en portales especializados en teletrabajo, medios de comunicación nativos y redes sociales, con el objetivo de buscar notoriedad entre la comunidad de teletrabajadores del mundo.


El acuerdo con una multinacional tecnológica, otro de los objetivos de las acciones dirigidas al segmento de teletrabajadores.


Otro de los objetivos es alcanzar un acuerdo con una potente multinacional tecnológica para que elija las Islas Canarias como el lugar en el que fomentar el teletrabajo entre su plantilla. Una acción que estará acompañada de una campaña para fomentar entre el empresariado canario la cultura del trabajo remoto en el sector turístico, con la creación de una guía y la formación de sus directivos.

Las acciones promocionales se dirigirán a las comunidades de remote workers de Reino Unido, Alemania, España, Francia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, y se realizará además una prospección en Estados Unidos.

Las Islas Canarias, "la oficina con el mejor clima del mundo"
Comentarios