martes. 05.07.2022

Finalizada la feria Fitur 2021 y a punto de inaugurarse Madrid Fusión (31 de Mayo), Fuerteventura aprovecha este inciso para visibilizarse en el centro de Madrid, entre las calles Gran Vía y Callao, y mostrar no solo sus playas sino también el encanto del interior,  bajo el slogan: Abierto todo el año.

Así lo anunció este lunes en una entrevista en Radio Insular, la consejera de Turismo, Jessica de León, quien subrayó la importancia de hacer promoción del destino majorero en el mercado de origen a conquistar; en este caso la península. Somos conscientes, insistió, de que el mercado nacional “puede hacer incrementar las reservas de los establecimientos majoreros en la próxima época estival”.

Precisamente, en el marco de Fitur 2021, las principales agencias de viaje y turoperadores demandaron a los responsables turísticos majoreros más promoción y mejor posicionamiento de un destino poco digitalizado. Sus reivindicaciones coinciden con la estrategia de digitalización que impulsa la propia consejera, muy consciente de la necesidad de ganar visibilidad para facilitar la reactivación económica.

A la espera de tener “más conexiones que nunca con Madrid”

Además de tomar buena nota, la delegación majorera logró trasladar la imagen de un destino seguro y, además, incrementar la conectividad aérea. Nunca antes había habido 3 conexiones directas todos los días con Madrid, recalcó, destacando el acuerdo alcanzado con Iberia Express de habilitar tres vuelos diarios con la Isla durante los meses de julio y agosto; extensibles a septiembre y octubre, según la demanda.

La consejera también desveló que esta misma semana confía en poder anunciar dos nuevas conexiones con la capital. “Si lo conseguimos, Fuerteventura va a tener más conexión que nunca con Madrid”, al menos desde que cayó la conectividad en 2008.

De León mostró su satisfacción por haber terminado Fitur “con los deberes hechos a pesar de la dificultad”.

Las perspectivas de cara al verano van mejorando y se confía en un buen invierno “con una reactivación de entre un 75% y un 80% de los mercados alemán, polaco y francés”.

Calidad y destino

La consejera insular de Turismo destacó, asimismo,  la importancia de apostar por la calidad del destino y anunció que el Cabildo ha incorporado 300.000 euros de los remanentes que, unidos a los 160.000 euros contemplados en los presupuestos de 2021, posibilitan invertir casi medio millón de euros en actuaciones para mejorar las zonas turísticas y no turísticas de Fuerteventura.

Para concluir, De León, hizo un llamamiento a la población al objeto de seguir manteniendo el virus a raya “con el fin de que los mercados emisores confíen en Fuerteventura, y para ello, necesitamos que el coronavirus no avance”.

Insistió en que para la corporación insular no hay nada más importante que reactivar la industria turística, que los 11.000 ERTES se conviertan en trabajo y que los 15.424 desempleados tengan oportunidad de acceder al mercado laboral, concluyó.

Fuerteventura toma el centro de Madrid para exhibir sus playas y su corazón, `Abierto...
Comentarios