lunes 18/10/21

Fernando Enseñat reclama un plan de rescate al sector turístico de Fuerteventura

El presidente de los populares majoreros, Fernando Enseñat,  lamenta que el PSOE "juegue con el medio de vida de 1000 familias al querer derribar, con el silencio cómplice del Gobierno de Torres, los hoteles Oliva Beach y Tres Islas".

Fernando Enseñat en Radio Insular
Fernando Enseñat en Radio Insular

 El diputado por Fuerteventura en el Parlamento de Canarias por el Partido Popular, Fernando Enseñat, denunció la falta de ayudas al sector turístico de Fuerteventura y exigió a la consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Yaiza Castilla, un plan de rescate específico para el principal motor económico de la isla.

Enseñat, que preguntó en la comisión correspondiente de la Cámara autonómica a la responsable de Turismo del Gobierno de Canarias por las medidas específicas adoptadas para ayudar al sector turístico de Fuerteventura, criticó " la pasividad del Ejecutivo del presidente Torres ante el desplome de la actividad en la isla durante la pandemia".

“Después de un año y medio tan duro para la isla en el que el sector turístico majorero ha visto como ha descendido más de un  68% su actividad, lo que ha repercutido en un incremento del desempleo hasta el 56%, resulta inaceptable que la Consejera de Turismo, Yaiza Castilla, no haya adoptado ninguna medida  específica de apoyo y se niegue a visitar la isla para conocer de primera mano la realidad y escuchar al sector turístico”, explicó el diputado majorero.

En este sentido, le reprochó que en dos años de legislatura no haya visitado oficialmente la isla de Fuerteventura y le recordó que es consejera de Turismo de toda Canarias “y no se puede gestionar un área tan vital para Canarias sin salir del despacho y de los medios de comunicación”.

En su intervención, Fernando Enseñat, recriminó a la consejera Castilla la pasividad y el silencio cómplice ante la arbitraria intención del Gobierno socialista del presidente Sánchez de derribar dos instalaciones hoteleras emblemáticas de la isla.

Para Enseñat “es incomprensible que PSOE juegue con el futuro de casi 1000 familias al querer acabar con su medio de vida intentando derribar los hoteles Oliva Beach y Tres islas, sin que los socialistas de Fuerteventura y la senadora majorera, Paloma Hernández, ni el diputado nacional, Bernando Fuentes, levanten la voz”.

Por último, el diputado popular volvió a reclamar que “todos los Cabildos Insulares de las islas no capitalinas tengan voz y voto en el consejo de administración de Promotur”.

Fernando Enseñat reclama un plan de rescate al sector turístico de Fuerteventura
Comentarios