jueves 21/10/21

El Consejo de Estado comunicó al Ministerio que debía archivar el expediente contra el Oliva Beach

TRabajadores Riu Oliva Beach
TRabajadores Riu Oliva Beach

El Consejo de Estado,  máximo órgano consultivo del Gobierno de España, comunicó el pasado 20 de julio al Ministerio para la Transición Ecológica que debía declarar la caducidad del expediente abierto al Oliva Beach, "al haber transcurrido los seis meses" de plazo para dictar una resolución. La Abogacía del Estado apoyó en un informe de 30 de julio que se decretara el archivo del expediente.

Así, el 18 de agosto de 2021, el Ministerio para la Transición Ecológica, acordaba el archivo del procedimiento para la revisión de oficio por causa de nulidad de la concesión otorgada a los establecimientos hoteleros "Hotel Oliva Beach" y "Apartamentos Oliva Beach", cuyo impacto económico se cifra en 27 millones de euros anuales y que emplea a cerca de 400 trabajadores, después de una lucha a contrarreloj que empezó en septiembre de 2020.

No obstante, el abogado del Comité de Empresa y la Asociación Salvar el Oliva Beach, Dennis Miranda Wallace, alerta de que "la documentación del expediente puede ser incorporada a uno nuevo, queda una larga batalla jurídica por delante". La Asociación Salvar el Oliva Beach pide "no bajar la guardia, ya que tenemos constancia de que la Demarcación de Costas pretende atacar la concesión por el flanco de la caducidad por incumplimientos". Denuncian que "nuestro centro de trabajo está siendo objeto de múltiples inspecciones con el fin último de caducar la concesión, tal y como están sufriendo nuestros compañeros y compañeras del Hotel Tres Islas".

El Consejo de Estado comunicó al Ministerio que debía archivar el expediente contra el...
Comentarios