domingo 1/8/21

Celino Umpiérrez: “No podemos permitir que este tipo de fiestas pongan en riesgo la percepción de Fuerteventura como destino seguro”

Marcelino Umpiérrez, videoconferencia
Marcelino Umpiérrez, videoconferencia

Las imágenes de fiestas de jóvenes turistas sin distancia de seguridad y sin mascarillas en Corralejo vuelven a hacerse virales en las redes sociales en un momento en el que Fuerteventura registra elevados índices de contagios de Covid y se mantiene en el nivel de alerta sanitaria 2.

El titular de Turismo de La Oliva, Celino Umpiérrez, destacaba este miércoles en una entrevista en Radio Insular, que “no podemos permitir que este tipo de fiestas pongan en riesgo la percepción de Fuerteventura como destino seguro”. No se puede permitir, insistió, que la gente que viene de fuera propague contagios y “dejen a la Isla con el riesgo de que nos cierren las puertas como ocurre en comunidades donde están descontrolados los contagios”.

El concejal ha insistido en que se están poniendo “todos los medios para que en las reuniones se cumplan las medidas”. Así, dijo, funciona el dispositivo de seguridad activado en el entorno del Centro Comercial Atlántico donde hasta hace escasas fechas, proliferaba este tipo de reuniones, y ahora afectan a otros espacios como la Playa de Corralejo Viejo, donde se ubica el Waikiki.

En este punto Umpiérrez ha insistido en que no se puede culpar a los locales “porque no son los que propician encuentros desordenados”.

El edil también recordó que la regidora, Pilar González, ha pedido en reiteradas ocasiones la intervención de la Policía Canaria y la intervención de la Delegación del Gobierno. La Policía Local, subrayó,

“tiene los efectivos que tiene y la Guardia Civil, hacen lo que pueden pero tienen los recursos mermados”.

Saborea, una apuesta “sobresaliente”

Marcelino Umpiérrez, también titular de Comercio y Gastronomía, dio cuenta del impulso de la corporación norteña al segmento gastronómico y consideró “absolutamente positiva y sobresaliente la apuesta de Jessica de León (titular insular de Turismo) por la marca Saborea Fuerteventura, integrada en Saborea España”.

Integrarnos en Saborea, explicó, “es exigirse y cumplir con los requisitos que se van a notar en la calidad de la gastronomía y en la cocina de Fuerteventura”.

Para el edil, la gastronomía se ha convertido en uno de los complementos más importantes en la oferta de sol y playa. Así, recordó que La Oliva es el único municipio majorero con una Concejalía exclusivamente dedicada a este segmento.

La Oliva, paraíso también gastronómico

De esta manera, la corporación impulsa estos días las jornadas de Boca en Boca con cinco talleres formativos dirigidos a la fusión de la cocina ancestral y moderna. En octubre retomará la Ruta de La Tapa y también promoverá unas jornadas de cocina dirigidas a amas de casa y amantes de la gastronomía.

Además, confía en poner en marcha el próximo año el Mercado del Mar. Una iniciativa incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística y en el Plan de Infraestructuras de Canarias, PITCAN, que aspira a obtener los necesarios fondos europeos.

Se trata de potenciar el “punto caliente de la gastronomía” en Corralejo, entre el parque infantil y la plaza de la Iglesia, para crear un espacio de formación con capacidad de 80 plazas donde impartir cursos de hostelería, turismo y restauración.

Ya tenemos el proyecto, destacó Umpiérrez, y la idea es sacarlo a licitación este año para poder iniciar su andadura en 2022, concluyó.  

Celino Umpiérrez: “No podemos permitir que este tipo de fiestas pongan en riesgo la...
Comentarios