lunes 18/10/21

El Cabildo ofrece a residentes y turistas un nuevo mirador en Almácigo desde el que contemplar la belleza del paisaje majorero

2 julio 2021 MIRADOR ALMÁCIGO

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, Sergio Lloret López, ha recepcionado este viernes el mirador que se ha construido en la carretera FV-20, cerca de la localidad de El Almácigo, en Puerto del Rosario. El presidente visitó el lugar acompañado por la vicepresidenta primera, Lola García y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez.

Esta obra se suma a otras que el Cabildo viene ejecutando por todo el territorio insular, dentro de las actuaciones promovidas desde el Área de Infraestructuras que dirige el presidente Sergio Lloret López. La Institución insular ha invertido un total de 188.652 euros en esta actuación, financiados con cargo al FDCAN, dentro de la línea estratégica de mejora de la infraestructura en espacios públicos de Fuerteventura. ‘En el día de hoy -explicó el presidente Sergio Lloret López- por parte del Cabildo hemos procedido a la recepción de esta obra, que es complementaria a la Red Insular de Carreteras y que además permitirá a la población y a quienes nos visitan contemplar la belleza del paisaje de nuestra isla. A partir de hoy, este mirador ayudará a ampliar nuestra percepción de Fuerteventura’.

Tras cinco meses de trabajo por parte de la empresa Crispal Islas SL, la citada carretera cuenta desde hoy con un nuevo espacio de parada y descanso. Además de la mejora del entorno que supone el recién terminado mirador, la zona reporta también a visitantes y vecinos una mejora de las condiciones de seguridad vial y comodidad. El mirador cuenta con una plataforma principal de unos 250 metros cuadrados, pavimentada y acotada por un muro de mampostería, que va protegido por una barandilla de acero inoxidable y unos bolardos de fundición distribuidos entre la carretera y el mirador. Para los accesos y conexiones desde la carretera, se ha incorporado la pertinente señalética.

El área, a la que se puede acceder mediante escalones y una rampa, cuenta también con 11 plazas de aparcamiento para vehículos, una de ellas para usuarios y usuarias con discapacidad.

El Cabildo ofrece a residentes y turistas un nuevo mirador en Almácigo desde el que...
Comentarios