domingo 1/8/21
Presidente de Asofuer

Antonio Hormiga: “El exgerente del Patronato de Turismo borró todos los correos de los últimos diez años”

IMG-20210524-WA0018
Mario De La Cruz y Antonio Hormiga

Escuche la entrevista completa: 

👉 https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-antonio-hormiga-y-mario-de-la-cruz-de-asofuer/

El exgerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura “ha sido el peor gerente que ha pasado en los últimos años por el Patronato”. Son palabras del presidente de Asofuer, la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, en una entrevista este miércoles en Radio Insular donde destacó que “este señor borró todos los correos de los últimos diez años” de la cuenta oficial de la Gerencia del organismo.

A la espera de que “tomen medidas y que tengan que llevarlo a donde lo tengan que llevar”, Hormiga denunció que durante el ejercicio de su labor, el exgerente “no nos ha tenido en cuenta, ha habido más diálogo en dos meses que en los últimos diez años”, subrayó.

Además, cuestionó la gestión realizada y destacó que en el año 2019, Fuerteventura fue la isla que más bajó en cuanto a llegada de turistas a destino. “Teniendo en cuenta el efecto de Thomas Cook y que Fuerteventura fue la isla con menor impacto, bajamos el 12%. Tenerife siendo la más afectada subió un 1,4%”. Es un dato de gestión, recalcó.

En este contexto, y tras calificar a Jorge como “impresentable”, Antonio Hormiga consideró “indigno” que se le propusiera para un premio de Distinguidos del Turismo.

Finalmente su propuesta, obtuvo tan solo 2 votos, de un total de 22, "a pesar de haber sido el gerente en los últimos diez años", subrayó.

Agradecimiento a los Distinguidos del Turismo 2021

En una votación que convirtió a Meeting Point en Premio Playa de Oro a una trayectoria brillante a favor del Turismo en Fuerteventura. Un galardón por la “gran apuesta que realiza esta comercializadora por Canarias y Fuerteventura”.

El gerente de Asofuer, Mario de la Cruz, destacó el protocolo sanitario anticovid implementado en los establecimientos de la cadena que dejaron a los representantes de la Organización Mundial del Turismo, “muy sorprendidos por ser un protocolo superior al exigido por la administración”.

El Playa de Oro a la mejor iniciativa a la diversificación recayó en el Hotel Taimar Costa Calma. Un establecimiento que ha requerido una inversión superior a los 10 millones de euros “con capital 100% canario y majorero”. Un hotel, además, que ha sabido apostar por la accesibilidad y la inclusión marcando la senda a seguir “y apostando por un nicho de mercado que nadie ha apostado todavía”.

El Playa de Oro a la mejor iniciativa de calidad se ha otorgado al Hotel XQ Palacete, un hotel boutique, que se quedó a las puertas en la pasada edición pero que tuvo el respaldo mayoritario por su apuesta por la calidad.

La Mención Honorífica es para el Colectivo de Enfermeros y Sanitarios de Fuerteventura y la Mención Especial a Colectivos fue para la asociación civil Salvar el Oliva Beach que lleva años luchando por que se autoricen las obras de renovación del Hotel Riu Oliva Beach.

Los galardones, que se entregarán con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, están dirigidos a incentivar a quienes se distinguen por su labor en una industria que constituye el motor de la economía majorera.

Un sector que espera “aguantar” en la época estival e iniciar, a partir del mes de septiembre, la senda del crecimiento.

Para ello, será necesario, advirtieron desde la patronal turística, seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar contagios como está ocurriendo en Tenerife que podría volver a un nivel 3 de alerta sanitaria. El semáforo rojo, concluyeron, puede poner en peligro la catalogación de las Islas como un destino seguro.

Antonio Hormiga: “El exgerente del Patronato de Turismo borró todos los correos de los...
Comentarios