lunes. 28.11.2022

Tuineje aprueba las bases para impulsar subvenciones al sector primario y a las pymes

El pleno del Ayuntamiento de Tuineje aprobó, este lunes, los convenios que permitirán colaborar económicamente con varios clubes deportivos.

 

2022 09 30 Pleno 1
Pleno de Tuineje

 El pleno del Ayuntamiento de Tuineje ha dado luz verde a las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas al sector primario y a los trabajadores autónomos y a pequeñas empresas del municipio. Se trata de un paso previo a la convocatoria de las ayudas que cuentan con un presupuesto de 550.000 euros las dirigidas al sector primario y 1.800.000 euros las orientadas a los autónomos y pequeñas empresas.

Las bases reguladoras establecen el procedimiento que se seguirá para la concesión de las ayudas, los requisitos que deben reunir los beneficiarios y los criterios de valoración. Ambos documentos deben ser publicados ahora en el Boletín Oficial de la Provincia para someterse a un periodo de exposición al público antes de la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

“Se trata de un paso importante dentro de la apuesta que hemos hecho en el gobierno por poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía y, en este caso, al servicio de dos sectores tan estratégicos como el primario y los autónomos y pequeñas empresas, que llevan años sufriendo primero las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19 y ahora las de la guerra en Ucrania”, apunta la alcaldesa Esther Hernández. 

“Las ayudas dirigidas a los autónomos, pequeñas empresas y micro empresas, tienen una cuantía fija para los beneficiarios que se irá sumando con una parte variable según el número de trabajadores hasta un máximo de 10”, apunta el portavoz del PP y concejal de Economía y Hacienda, Paco Artiles, quien subraya que “vamos a trabajar con celeridad para que las ayudas puedan resolverse lo antes posible”.

Por su parte, de las ayudas destinadas al sector primario “quienes sean titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas en el municipio de Tuineje, además de los pescadores profesionales que estén asociados a alguna de las Cofradías de Pescadores de Fuerteventura y tenga domicilio en el municipio” ha apuntado la portavoz del PSOE, Rita Díaz, quien añade que “la cuantía de cada ayuda vendrá determinada por el número de cabezas de ganado, el número de cosechas y en el caso de los pescadores con una cuantía fija por embarcaciones de línea 3 y según el arte de pesca y especies que capture”.

El pleno municipal también aprobó el texto de los convenios de colaboración con la Unión Deportiva Gran Tarajal Sociedad Tamasite, el Club Unión Deportiva Tarajalejo y la Unión Deportiva Breñamen Las Playitas, que se suman al convenio de colaboración ya aprobado y suscrito con el Club de Lucha Maxorata Pedro Sánchez. Además, el gobierno trabaja en la elaboración de otro convenio de colaboración con el club Playa Negra.

“Este tipo de colaboraciones permiten sellar el apoyo económico directo del Ayuntamiento de Tuineje a clubes con arraigo en el municipio y que apuestan, también, por el deporte base. Supone una ayuda a la gestión y mantenimiento de estos clubes”, destaca Esther Hernández.

 

Tuineje aprueba las bases para impulsar subvenciones al sector primario y a las pymes
Comentarios