domingo 7/3/21

AM-CC denuncia "la desidia" de la alcaldesa de Tuineje por no sacar adelante los presupuestos

Pleno de Tuineje
Pleno de Tuineje

 

AM-CC en el municipio de Tuineje lamenta el retraso de los presupuestos por falta de previsión  y lo atribuye a una "desidia" por parte de la regidora, Esther Hernández, "están más pendiente de la foto que de resolver los problemas de los ciudadanos", insisten los nacionalistas en un comunicado.

Un retraso de los presupuesto conlleva que las ayudas sociales, deportivas, etc no lleguen en tiempo y forma "originando más incertidumbre entre los vecinos, colectivos y empresas, así como las posibles obras a realizar sufrirán demoras innecesarias, tan  importantes para la dinamización económica". Durante el año 2020 las inversiones han sido prácticamente nulas, y otras obras como los fondos FDCAN han pedido retrasarlas "debido al colapso que tienen en la oficina técnica".

Desde AM-CC no entienden cómo unos presupuestos que tienen el 80 % de los gastos comprometidos y  un plan de ingresos y gastos "sin ningún tipo de modificaciones fiscales",  sufra éste retraso.

A día de hoy AM-CC no tiene en su poder ni siquiera el borrador de los presupuestos, advierten. "Ésto nos hace pensar que el presupuesto no saldrá antes del primer trimestre del año, mientras todos los municipios de la isla ya tienen redactado un documento tan esencial para el devenir de un ayuntamiento". A Esther Hernández, recalcan, " parece no importarle demasiado".

 
 
 

AM-CC denuncia "la desidia" de la alcaldesa de Tuineje por no sacar adelante los...
Comentarios