miércoles 21/4/21

Constituido el nuevo Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura

juntageneralparquetecnológico (1)
Junta General del Parque Tecnológico de Fuerteventura

El Parque Tecnológico de Fuerteventura ha constituido su nuevo Consejo de Administración en un acto celebrado este viernes en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

De este modo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración. Se nombra vicepresidente primero al consejero de Innovación, Rayco León, y como vicepresidenta segunda a Jessica de León Verdugo.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, agradeció a todo el equipo que ha estado todos estos años al mando del Parque Tecnológico y a la anterior responsable del mismo, Marlene Figueroa.

Lloret añadió que “vamos a continuar impulsando estas acciones como elemento fundamental para la diversificación de nuestro sector productivo y generador de empleo”.

Para el consejero de Innovación y responsable del Parque Tecnológico, Rayco López, “Fuerteventura es un espacio idóneo para atraer este tipo de proyectos estratégicos y diversificadores de la economía insular. Lo que buscamos son proyectos acordes a las muchas ventajas competitivas de las que dispone la Isla”.

Desde el Parque Tecnológico se ha impulsado, como programa más importante, el Canarias Geo Innovation Program 2030, que se puso en marcha en 2017 y pretende aplicar innovación para mejorar la vida de la ciudadanía, apoyar a pymes y diversificar la economía insular.

Asimismo, en 2020 se inició el estudio de viabilidad de Canarias Stratoport for HAPS , cuyo proyecto se encuentra actualmente en proceso de redacción. Se trata de un proyecto muy avanzado para ensayo y vuelo de plataformas pdeudosatelitales de gran altitud (HAPS).

Otro de los proyectos  avanzados es el International Smart for Securty & Emergencies Center (ISSEC), sobre emergencias basado en datos captados desde drones y HAPS.

 

Constituido el nuevo Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura
Comentarios