martes. 27.09.2022

Un vecino denuncia que alumnos del CEIP Millares Carló arrojan piedras contra coches y viviendas de la calle Sidi Ifni de la capital. 

Cristian Martín, residente en la urbanización Los Rosales, aseveró que varios alumnos del centro educativo arrojaron piedras contra su vehículo provocando daños materiales.

Según declaró en una entrevista este jueves en Fuerteventura FM, los hechos, denunciados ante la Policía Nacional, se produjeron el día anterior en el momento en que una mujer transitaba por la calle “y las piedras, del tamaño de un puño, estuvieron a punto de impactar en su cabeza”.

Martín destacó que "no se trata de un hecho aislado" sino que estos actos vandálicos se producen desde hace años con el conocimiento de los responsables del centro. Aseguró que hasta hace recientes fechas solventaban la situación procediendo al pago de las diversas facturas presentadas para reparar los daños materiales ocasionados.

Piedras y botellas con arena

Ya el pasado mes de noviembre, el propio vecino interpuso otra denuncia similar por la que manifestaba  “que los hechos vandálicos se produjeron en presencia de profesorado ya que el dicente escuchó que los jóvenes estaban acompañados por adultos”. También aseguraba que pudo ver cómo “objetos como piedras y una botella de agua rellena de piedras eran arrojados por encima del muro del colegio produciendo daños en el techo y el guardabarros trasero”.

Cristian Martín con los objetos lanzados presuntamente por los alumnos del CEIP Millares Carló

 

El denunciante aportaba con la denuncia un presupuesto de 300 euros elaborado por los técnicos del taller que estimaron en esa cuantía la reparación de los daños. Sin embargo, un informe pericial, aportado por Martín constató que la reparación de los daños ascendía a casi el doble, unos 600 euros.

Ahora, según explicó, la nueva directiva del centro “está dando largas y dilatando la solución en el tiempo y solo acepta hacerse cargo del importe contemplado en el presupuesto inicial; es decir, 300 euros”.

Cristian Martín confía en que los responsables del centro tomen cartas en el asunto “porque no son conscientes de la gravedad de los hechos” y recomendó a quienes transite por la calle Sidi Ifni de la capital extremar precauciones.

 

Un vecino de la capital denuncia "el peligro que suponen las piedras lanzadas a la...
Comentarios