lunes. 28.11.2022

Ingresan en prisión 6 de los 7 jóvenes implicados por apuñalamiento en Corralejo

Seis de los siete detenidos han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, decretada por el juzgado de primera instancia e instrucción n°1 de Puerto del Rosario. Se les imputa un delito de grupo criminal y diversos grados de participación en dos delitos de homicidio en grado de tentativa y dos de lesiones graves con arma blanca. Podrían estar relacionados con la banda latina Dominican Don´t Play. 

 

detenido
Foto: archivo

La autoridad judicial decretó, en la tarde del martes,  el ingreso en prisión de seis de ellos por pertenencia a grupo criminal que podría estar relacionado con los Dominicans Don’t Play. Se les atribuye, además, dos delitos de tentativa de homicidio y otros dos delitos de lesiones graves por uso de arma blanca. La Guardia Civil también detuvo y puso en libertad a una menor que colaboraba con el grupo. 

El Ayuntamiento de La Oliva agradece la colaboración policial

“Una vez más no hay suficientes palabras para agradecer la gran labor de la Guardia Civil con la colaboración de nuestra Policía Local, en defensa de la seguridad de nuestros vecinos y nuestro municipio; a pesar de las carencias con las que cuentan para desempeñar su trabajo, éste sigue siendo ejemplar y garantiza nuestra tranquilidad al saber que estamos en buenas manos”.

Así de contundente y satisfecha se mostró la alcaldesa de La Oliva al conocer que los siete presuntos implicados en los últimos actos violentos en Corralejo, con ataques de armas blancas y agresiones de gran brutalidad, han pasado a disposición judicial tras una brillante operación coordinada por la Guardia Civil con el apoyo de la Policía local. Los jóvenes han ingresado esta misma tarde en prisión.

El Ayuntamiento de La Oliva agradece la gran labor de ambos cuerpos y espera que la Justicia actúe ahora con la contundencia que estos graves hechos se merecen.

“Al igual que confiamos en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con la delincuencia en nuestras calles, confiamos en la Justicia para evitar que puedan reincidir en sus actitudes criminales”, ha manifestado Pilar González.

Ingresan en prisión 6 de los 7 jóvenes implicados por apuñalamiento en Corralejo
Comentarios