El 21 de julio de 2025, la Guardia Civil informó que agentes de Fuerteventura habían esclarecido una estafa cometida a través de internet, en la que un vecino de Lajares, había sido engañado con una falsa oferta de inversión.
Según explicaron las autoridades, la víctima denunció en enero haber sido contactada a través de Instagram, donde se le ofreció participar en una supuesta plataforma de inversión que prometía altos beneficios en poco tiempo y con total seguridad.
El denunciante relató que, tras acceder al enlace publicitario y proporcionar sus datos personales, fue contactado por supuestos asesores financieros que, con un trato amable y convincente, lo guiaron en el proceso de inversión. De esta forma, llegó a realizar varias transferencias bancarias, convencido de que estaba obteniendo beneficios reales.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el afectado comprendió que había sido víctima de una estafa, en la que perdió un total de 23.000 euros. Gracias a la investigación del Equipo @, se identificó como presunta autora de los hechos a una mujer de 62 años, residente en Madrid, quien habría recibido el dinero en su cuenta bancaria y está siendo investigada por un delito de estafa y otro de blanqueo de capitales.
La Guardia Civil recordó a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones ante promesas de rendimientos elevados y rápidos, e insistió en la necesidad de verificar siempre la legitimidad de las plataformas de inversión y buscar asesoramiento profesional antes de realizar cualquier pago.
Las diligencias del caso fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Puerto del Rosario, donde continúan las actuaciones judiciales.