La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 46 y 41 años, como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos en el municipio de La Oliva, con un valor total sustraído de 22.502,15 euros.
Según informó este martes la Comandancia de Las Palmas, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2024 y junio de 2025, durante el horario nocturno.
Los presuntos autores empleaban un mismo modus operandi: utilizaban vehículos de alquiler con las matrículas ocultas, se disfrazaban con pelucas y vestimenta para cubrir parcialmente sus rostros y forzaban las puertas con herramientas como mazas y cizallas.
Las investigaciones se iniciaron tras varias denuncias presentadas por representantes de comercios y locales de restauración en Corralejo, algunos de los cuales habían sido víctimas de robos reiterados.
En pocos minutos, los autores lograban sustraer dinero en efectivo de las cajas registradoras, dispositivos electrónicos, botellas de alcohol y grandes cantidades de tabaco valorado en más de 10.000 euros.
La Guardia Civil destacó que “entre las principales actuaciones sobresalió el análisis detallado de las imágenes captadas por diferentes sistemas de videovigilancia, así como la realización de seguimientos discretos a los sospechosos y a los establecimientos que se consideraban potenciales objetivos”.
Gracias a este trabajo, se logró identificar “características reveladoras: los rostros de dos individuos, cuyas siluetas y vestimenta coincidían plenamente con los autores de los robos”, añadió el comunicado. La vestimenta repetida en varios de los delitos fue un elemento clave para confirmar su implicación.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, junto con las diligencias instruidas.