jueves. 18.07.2024

La Guardia Civil de Fuerteventura, detuvo el pasado 16 de mayo a un hombre de 54 años de edad sin antecedentes policiales por un delito de daños y un delito de hurto ocurrido a principios del mes de abril de 2024, por el hundimiento de una embarcación y por sustraer material electrónico y de pesca en el muelle de Morro Jable.


La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de una denuncia del Enter Público Empresarial Puertos Canarios presentada en el Puesto Principal de Morro Jable en el mes de abril, comunicando que durante la madrugada del 1 de abril hundieron una embarcación tipo yate de 15,26 metros de eslora x 4,48 m de manga, esta embarcación estaba atracada en el pantanal del muelle de Morro Jable, encontrándose en proceso de subasta pública.


Inicio y desarrollo de la investigación


Por ello, la Guardia Civil inició las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, ya que los delitos cometidos generó una alarma social entre el sector pesquero de la localidad.


A raíz de la inspección ocular se pudo llegar a la conclusión que el hundimiento de la embarcación fue provocado, descartando un accidente fortuito.

En base a ello y con los datos recabados de las actuaciones practicadas en el muelle, además de la toma de manifestaciones realizadas, se pudo acotar la línea de investigación. Las investigaciones preliminares permitieron a la Guardia Civil establecer un vínculo entre el detenido y el hundimiento del yate.


Tras intensas labores de investigación los agentes lograron recuperar varios objetos sustraídos del yate, incluyendo un GPS, una antena y un carrete de pesca eléctrico, cuyo valor total asciende aproximadamente a 1.000 euros.

El detenido junto con las diligencias instruidas quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario. 

Detenido por hundir un yate en proceso de subasta pública y sustraer material del interior
Comentarios