lunes 18/10/21

Fuerteventura se vuelca con La Palma

La Palma nos necesita
La Palma nos necesita

Mientras la lava avanza destrozando centenares de viviendas a su paso por La Palma, en Fuerteventura crece la solidaridad y la necesidad de ayudar a los palmeros y palmeras. "La Palma nos necesita" repiten los promotores de las muchas iniciativas que se están desarrollando en La Maxorata con el objetivo de enviar, además de ánimo y apoyo, ropas, enseres de primera necesidad, juguetes o dinero.

Todo es poco para las muchas familias que se han visto afectadas y para el tremendo impacto económico que el volcán ha provocado en La Isla Bonita a pesar de que aún es pronto para cuantificar.

En el CC Comercial Las Rotondas, desde este miércoles y hasta el viernes, en la tercera planta, se ha establecido un punto de recogida al que están acudiendo numerosas personas solidarias. El sábado en la plaza de Tetir se llevará a cabo también la recogida de enseres en una iniciativa en la que colaboran los miembros de la asociación de amigos del Carnaval Blanco de Tetir, Casa Fausto, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario o Protección Civil.

El mismo día, en la sede de la Murga de Los Gambusinos, también se habilitará otro punto de recogida que tendrá lugar entre las 11:00h y las 20:00h-

Ayuntamientos como el Pájara también se suma al envío de productos de necesidad y abrigo, y el Ayuntamiento de Betancuria se hace eco de la peticiòn de los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso que han pedido ayuda y han habilitado varios números de cuenta bancaria para que quienes lo deseen puedan realizar sus aportaciones económicas. 

También el Cabildo de la isla, mostró desde el inicio su apoyo y puso a disposición de las autoridades de La Isla Bonita sus recursos.

Los gestos solidarios continúan creciendo.

 

Fuerteventura se vuelca con La Palma
Comentarios