domingo 7/3/21
Edil de Obras, Servicios y Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

“El trato del Cabildo hacia el Ayuntamiento ha sido nulo”

Sergio Lavandera y José Juan Herrera (dcha)
Sergio Lavandera y José Juan Herrera (dcha)

El concejal de Obras, Servicios y Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha vuelto a evidenciar la falta de comunicación entre la corporación local y la primera institución insular. A las críticas realizadas anteriormente en esta línea por el regidor municipal, Juan Jimènez,  y por el responsable de Urbanismo, Javier Ledo, se suman este miércoles las del edil José Juan Herrera Martel que, en una entrevista realizada por Sergio Lavandera en Fuerteventura FM, aseveró que en lo que va de legislatura "el trato del Cabildo ha sido nulo". 

En este sentido puso como ejemplo que, hasta en tres ocasiones, la corporación local se ha dirigido por escrito al presidente del Cabildo, Blas Acosta, y al exconsejero de Infraestructuras, Sergio Lloret, para exigir que se acometa la renovación de la Avenida Juan de Bethancourt; una de las principales arterias de la ciudad cuya titularidad corresponde, al cien por cien, a la primera institución insular, recalcó el concejal. “El mantenimiento corresponde también al Cabildo, nosotros no podemos poner ni una baldosa, estaríamos prevaricando“, insistió.

Destacó que los escritos han ido acompañados, incluso, de informes de la Policía Local "para constatar la peligrosidad de la vía". Por este motivo, y ante la urgente necesidad de llevar a cabo obras de mejora, se comprometió a que “si el Cabildo firma una encomienda de gestión, nosotros hacemos la obra de Juan de Bethencourt y la financiamos al cien por cien”.

Herrera reconoce que en las últimas semanas, se están manteniendo conversaciones con el máximo responsable de la corporación insular para “buscar una solución” que permita, por lo menos, renovar el firme y arreglar los muchos socavones que se constatan en la avenida a la espera de poder acometer, más adelante, un proyecto más ambicioso para mejorar la zona.

Una ejecución de obras “sin precedentes”

El concejal mostró su satisfacción por la labor que, a su juicio, la corporación está llevando a cabo en esta legislatura “que está siendo muy buena en cuanto a obras. Sin precedentes”, subrayó al tiempo que destacó la apuesta del equipo de gobierno por mejorar “las aceras, el asfaltado y la accesibilidad” con el fin de hacer una ciudad más amable para el disfrute de la ciudadanía.

En esta línea, avanzó que el proyecto de semipeatonalización y habilitación de una plataforma única en la avenida Primero de Mayo, requerirá de la anulación de un carril. De esta manera se mantendrá únicamente un sentido de circulación que discurrirá entre la rotonda del carnero, en Ciudad Jardín, hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Herrera aseguró que la corporación espera licitar próximamente las obras que podrían dar inicio en este mismo año.

Además, dio cuenta del proyecto ideado para la calle Secundino Alonso, donde también se habilitará una plataforma única “para dar más espacio a los peatones”. Una obra que deberá esperar, en principio, al próximo ejercicio para contar con la suficiente capacidad financiera.

Entre ambas intervenciones, en la calle León y Castillo, la corporación contempla la habilitación de una rotonda, a la altura de la conocida como Casa del Cura, para mejorar el tráfico en esa zona.

“Yo no voy a firmar ninguna moción de censura”

En clave política, José Juan Herrera Martel aseguró ser fiel a cada uno de los compañeros que integran el equipo de gobierno en Puerto del Rosario.

“Confío plenamente en ellos”, aseguró y visibilizó públicamente su compromiso con el pacto que mantiene con el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Nueva Canarias en la capital. “No voy a firmar ninguna moción de censura”, concluyó.

 

“El trato del Cabildo hacia el Ayuntamiento ha sido nulo”
Comentarios