jueves 21/10/21

Juan Manuel Verdugo: "Nuestros pueblos son grandes activos patrimoniales que tiene Puerto del Rosario y hay que potenciarlos"

El edil de Hacienda y Finanzas, Industria y Cultura de Puerto del Rosario, Juan Manuel Verdugo, anuncia, en una entrevista en Radio Insular la próxima creación de un nuevo parque escultórico en Tetir junto al futuro Museo de la Historia, la  celebración del I Festival de Documental y una nueva convocatoria de ayudas a la implantación de fotovoltaicas. 

 

Juan Manuel Verdugo en Radio Insular, septiembre de 2021
Juan Manuel Verdugo en Radio Insular, septiembre de 2021

El Auditorio de Puerto del Rosario albergará el I Festival de Cine Documental que se desarrollará en el mes de noviembre, según avanzó este martes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, el edil de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Verdugo.

La organización ha recibido más de veinte cintas, de todo el estado, para concurrir al certamen que contará con un jurado de prestigio, según destacó, sin querer desvelar más  detalles a falta de atar cabos, el propio edil.

Para Verdugo, desde las corporaciones se debe potenciar la industria audiovisual, a través de este tipo de iniciativas,  porque tiene que convertirse en uno de los vectores de desarrollo y diversificación económica de Fuerteventura.

 Una Isla,  plató de cine natural y con una condicionalidad fiscal muy favorable que hay que aprovechar, “por eso debemos intentar producir desde la propia isla y tener buenos profesionales”, recalcó.

Nuevo Parque Escultórico en Tetir

Juan Manuel Verdugo también quiso destacar la relevancia del Simposium de Esculturas que se está desarrollando en la plaza de las Escuevas, en la capital, y la importancia del parque escultórico “Integrado por 170 esculturas, hasta la fecha, y que constituye todo un referente a nivel nacional”.

En esta línea, avanzó la próxima creación de un parque escultórico que se ubicará junto al futuro Museo de la Historia de Tetir, sobre una superficie de casi 5.000 metros cuadrados. “Yo creo que nuestros pueblos son grandes activos patrimoniales que tiene Puerto del Rosario y hay que potenciarlos, todos”, recalcó.

Previsiones: La ejecución del presupuesto se acercará al 85%

El también edil de Hacienda, Promoción Económica e Industria dio cuenta de la elaboración de los próximos presupuestos para 2022 que podrían estar en torno a los 40 millones de euros y destacó que en la actualidad, el grado de ejecución de las cuentas del presente ejercicio, está en torno al 60% o 65% con la previsión de llegar al 85% o 90% a finales de año.

Actuaciones en los polígonos para combatir “la desidia y el abandono”

Además, hizo especial hincapié en la fuerte apuesta de la corporación por impulsar los polígonos industriales de la capital como vectores económicos y las actuaciones que está realizando en el polígono de La Hondura “después de diez años de desidia y abandono”.

Aquí puso en valor el cerca de medio millón de euros dirigido a de agua al Polígono de La Hondura y la próxima implantación de luminarias.

Juan Manuel Verdugo también habló de los seis millones de euros que la corporación destinará a todos los parques infantiles del municipio, que serán seguros, modernos y atractivos. Reconoció la importancia de este tipo de infraestructuras para los más pequeños, sobre todo en tiempos de Covid, y dijo que “todo siempre se puede mejorar” aunque también “sabemos de los tiempos de la administración”. Aún así, “habrá merecido pena la espera”, recalcó.

Nueva y optimizada convocatoria de ayudas a la implantación de fotovoltaicas

Convencido de que, de los errores se aprende, anunció que el Ayuntamiento promoverá, próximamente, una nueva convocatoria de ayudas a la implantación de energía fotovoltaica ya que cerca de la mitad de los aproximadamente 100.000 euros destinados a ayudas en este ámbito, han quedado sin otorgar.

Por eso, se modificará y mejorará la convocatoria, que tramitará la Concejalía de Energía, para ayudar a financiar la instalación de las placas aunque previamente no se haya realizado la inversión, concluyó.

Juan Manuel Verdugo: "Nuestros pueblos son grandes activos patrimoniales que tiene...
Comentarios