martes. 27.09.2022

La Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva junto con la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Lilian Concepción Álvarez,  han diseñado con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, un programa de actos y actividades que tendrán lugar durante la Semana Feminista 2021”, del 8 al 12 de marzo.

Una iniciativa que se suma a las acciones que se tienen previsto desarrollar a nivel mundial en conmemoración por el próximo 8 de marzo, un día señalado en el calendario "con el que se pretende alcanzar la plena igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".

Por otra parte, cabe destacar que, a lo largo del presente año 2021, tanto dicha Concejalía como FAMAL seguirán trabajando y desarrollando de manera conjunta diferentes acciones en materia de alfabetización feminista y sensibilización para la promoción de la igualdad y prevención de la Violencia de Género en el municipio de Puerto del Rosario.

Entre los actos y actividades que tienen previsto desarrollarse, detallados en el programa adjunto, durante la Semana Feminista destacan:

  • Acto de Apertura a la Semana Feminista con la actividad inauguración del mural “Antes invisibles, ahora invencibles”, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 10:15 horas, frente a la Casa de Unamuno de Puerto del Rosario.
  • Taller “Las Calles de Puerto del Rosario” con el colectivo Geochicas, el 8 de marzo a las 17:00 horas, en el Centro Polivalente de El Charco. Para poder participar en la actividad, es necesario acudir con equipo informático propio (ordenador portátil).
  • Feminario Ecofeminista el 9 de marzo a las 18:00 horas, en la Antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario.
  • Yarn Bombing: Tejiendo Derechos por el Planeta, el 10 de marzo a las 17:00 horas, frente al Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
  • Mesa Debate Mujer y Salud, el 11 de marzo a las 18:00 horas, en la Antigua Universidad de Puerto del Rosario.
  • Aniversario de la Biblioteca Feminista Lorenza Machín, el próximo 12 de marzo a las 18:00 horas a través de las redes sociales de FAMAL en @Federación Arena y Laurisilva, Centro de Apoyo Integral Fuerteventura (Facebook) y @mujeresarenaylaurisilvaftv (Instagram).

Además, la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, junto con la Asociación socio cultural de Mujeres Mauritanas “DIMBE”, llevarán a cabo la Exposición de pintura “El papel de la Mujer en la sociedad africana”, disponible del 8 al 31 de marzo en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario. La inauguración de esta exposición será el lunes 8 de marzo a las 19:00h.

Atendiendo a las recomendaciones actuales de protección y contención del Covid-19 establecidas por el Gobierno de Canarias, se hace necesario reservar y confirmar asistencia al contar con aforo limitado. Por lo tanto, para inscribirse en cualquiera de las actividades a participar es preciso ponerse en contacto previo a través de los números de teléfono 928 040 086 / 673 847 887, o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]org.

Puerto del Rosario celebra el 8 M con una Semana Feminista
Comentarios