Miguel Felipe Rastrero exige convocar de inmediato la Mesa de Seguimiento de Playa Blanca

 El concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Miguel Felipe Rastrero Martín, ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario de febrero en la que reclama la convocatoria urgente y efectiva de la Mesa de Seguimiento de Playa Blanca.

Rastrero denuncia la “parálisis y falta de transparencia” del Grupo de Gobierno en relación con la situación que afecta a los vecinos de Playa Blanca y, en particular, a la promoción Marlape. Según recuerda el edil, el alcalde se comprometió públicamente a que la problemática estaría resuelta antes del 31 de diciembre de 2025.

“Estamos en febrero de 2026 y no solo no se ha resuelto la situación, sino que tampoco se ha convocado a los vecinos ni a los grupos políticos para informar sobre el estado actual del asunto”, afirma Rastrero Martín.

Incumplimiento de un acuerdo plenario

La creación de la Mesa de Seguimiento de Playa Blanca fue aprobada por el Pleno municipal el 22 de abril de 2024. Para el concejal, el hecho de que aún no se haya convocado supone “una falta de respeto a la soberanía del Pleno y un ninguneo a los residentes de Playa Blanca, que siguen viviendo en una situación de incertidumbre e inseguridad”.

En la moción presentada, Rastrero solicita que se fije una fecha concreta para celebrar la reunión durante el próximo mes de marzo y que en ella el Grupo de Gobierno rinda cuentas de manera detallada, explicando los motivos técnicos y administrativos que han impedido cumplir los plazos anunciados.

“Los vecinos tienen derecho a saber qué se está haciendo y por qué no se han cumplido los compromisos adquiridos. No se puede permitir que los anuncios públicos se conviertan en humo cuando llega la fecha límite”, concluye el concejal.