domingo 22/5/22

Este fin de semana la capital majorera se convertirá en la sede del Mangafest para llenar de colorido la ciudad, promover la cultura japonesa con iniciativas para la diversión de toda la familia e incentivar la actividad de los comercios de la capital.

Mangafest se celebrará durante este sábado y este domingo en el marco de la campaña #SalporPuertoenNavidad que impulsa la Concejalía de Comercio dirigida, por Yose Herrera, en clara apuesta “por este tipo de festivales que, consolidados en el tiempo, generan un impacto económico muy importante para las zonas donde se desarrollan”, según explicó este jueves, en una entrevista en Radio Insular. 

Desde la organización del evento, Virginia Moratinos y David Herrera, desvelaron que esta industria mueve en Japón cerca de 5.700 millones de dólares anuales. En Sevilla, por ejemplo, donde ya se ha celebrado la décima edición, el impacto alcanza los 20 millones de euros que revierten en los establecimientos y en las empresas de la ciudad.

Este atractivo y novedoso festival del mundo Manga y Anime, "con muchos seguidores en la Isla", apuntaron, promoverá distintos talleres, concursos y exhibiciones para conocer cómo elaborar los característicos cospley que lucen los seguidores de esta cultura,  sumergirse en el universo K-Pop con música que arrasa en medio mundo o mostrar cómo se puede elaborar un origami.

También impulsará la participación de los asistentes de todas las edades a través del karaoke o los juegos más esperados de los gamers que ocuparán el pabellón Oasis para jugar o competir en Fifa, Tekken, Smash Bros y Dragon Ball.

No faltará en el completo programa de esta primera edición (www.mangafest.es)  el youtuber IluTV, con miles de seguidores en redes, que visita por primera vez Canarias. También conoceremos a las cosplayer Larbilla y Azafu, así como a los miembros del grupo Oniric que mostrarán cómo se baila el K-Pop.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/conocemos-el-programa-del-manga-fest/

La cultura del Manga invade este fin de semana Puerto del Rosario para el disfrute...
Comentarios