domingo 1/8/21

Casillas del Ángel acoge este sábado la VI Ruta del Queso con 225 participantes inscritos

Presentación VI Carrera del Queso
Presentación VI Carrera del Queso

La Ruta del Queso arranca este próximo sábado, 10 de julio,  desde Casillas del Ángel, con 225 participantes que han agotado las plazas de este evento deportivo en todas sus modalidades. Está organizada por el Club Deportivo Terachi  y la asociación vecinal ‘Buenos Amigos’ de Casillas del Ángel además, del Ayuntamiento portuense que es "co-organizador".

Tiene también la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y de más de 50 voluntarios. La Ruta propone tres modalidades, en función de la extensión del recorrido y sus niveles de dificultad: 12 kilómetros, 18, y la más larga, con una distancia total de 29.  El desarrollo de la prueba contará con todas las medidas de seguridad y sanitarias.

Durante la presentación del acto, el alcalde Juan Jiménez manifestó la apuesta del Ayuntamiento de Puerto del Rosario “por este evento deportivo que aglutina el binomio deporte y sector primario con los productos más emblemáticos de la tierra majorera como parte esencial del desarrollo económico para el municipio. Un evento, en el que participarán 225 personas inscritas, que servirá para potenciar las carreras de montaña como modalidad deportiva en la isla y en el municipio, así como para promocionar el sector ganadero de este pueblo en el que se ofrece una actividad cultural de calidad e interés como este que tendrá como eje principal la plaza de la iglesia de Santa Ana, considerada Bien de Interés Cultural, por lo que servirá, a su vez, como un atractivo turístico más dadas las particularidades de dicha prueba en la que se funden la economía tradicional majorera con la belleza del paisaje. Todo ello gracias al esfuerzo entusiasta de los vecinos y vecinas de Casillas del Ángel, esperando que el año que viene podamos disfrutarlo como tradicionalmente veníamos haciéndolo”.

Por su parte, la concejala de Deportes y de Turismo, Sonia Álamo, agradeció “tanto al club deportivo Terachi como a todo el pueblo de Casillas del Ángel que se vuelcan con este evento”, y añadió que “para el Ayuntamiento es todo un honor patrocinar esta prueba que pone en valor el deporte, la gastronomía y el turismo, así como cabe destacar la presencia de Cristopher Clemente, subcampeón del mundo de Trail, en la carrera de este año”.

Desde la corporación insular, el consejero de Deportes, Claudio Rodríguez, valoró que ‘se sigan recuperando pruebas deportivas, después del parón del año pasado. Este es un evento ya consolidado, que hemos incluido dentro de nuestro circuito anual. Desde el Cabildo, colaboramos con la Asociación de Vecinos Amigos de Casillas y el CD Terachi para que el desarrollo de la prueba sea excelente’.

Para la titular de Turismo, Jessica de León, ‘la carrera regresa con la misma ilusión de siempre y con todo el cariño que le brindan sus organizadores, que ponen el valor el queso, principal referente de la gastronomía de Fuerteventura’.

Por último, el consejero de sector primario, David de Vera, resalta ‘la unión de esta actividad deportiva con un producto local tan importante como el queso, patrocinando productos que permitan, en definitiva, crear empleo en esta época tan difícil".

Casillas del Ángel acoge este sábado la VI Ruta del Queso con 225 participantes inscritos
Comentarios