viernes. 29.03.2024

Sergio Lloret: "El Cabildo sigue navegando a velocidad de crucero y ahora incluso la vamos a superar”

 

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, que ha dado luz verde a varios proyectos “importantísimos para Fuerteventura”, el presidente del Cabildo de Fuerteventura asegura sentirse ·plenamente orgulloso de mi papel como presidente del Cabildo de Fuerteventura” Destaca, además, que la ley no establece mínimos más allá de una estructura mínima presidente, Consejero-Secretario. "El quorum en primera convocatoria habla de la mayoría absoluta de los miembros, que en este momento se cumple, estando el 100% del quorum. Con lo cual se cumple con la estructura mínima y con el quorum para la primera convocatoria”.

 

DSC09975
Sergio Lloret

 

 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha asegurado este viernes, en rueda de prensa, que “el Cabildo de Fuerteventura sigue funcionando con absoluta normalidad. Pero no porque Juan Nicolás Cabrera y yo seamos súper héroes, sino porque esta institución funciona gracias al esfuerzo de casi 800 personas, entre funcionarios y personal laboral, que trabajan duramente por el beneficio de los ciudadanos de fuerteventura”.

El regidor insular hacía estas declaraciones al término del Consejo de Gobierno de la Corporación convocado hoy con carácter de urgencia, durante el cual se han llevado a término “acuerdos importantísimos para la isla de Fuerteventura” y que, según explicó, atendiendo a los informes jurídicos solicitados “se ha conformado en primera convocatoria, cumpliendo estrictamente con la ley”.

De este modo daba el presidente respuesta a las manifestaciones hechas públicas por la portavoz del Grupo Popular en la Corporación a cerca de la legalidad en la conformación del Consejo de Gobierno con dos miembros. Extremo que, según afirmó Lloret, el informe jurídico es concluyente, la Ley no establece mínimos más allá de una estructura mínima presidente, Consejero-Secretario. El quorum en primera convocatoria habla de la mayoría absoluta de los miembros, que en este momento se cumple, estando el 100% del quorum. Con lo cual se cumple con la estructura mínima y con el quorum para la primera convocatoria”, explicó.  

En cuanto a la continuidad de la gestión de la Corporación, Lloret aseguró que “matemática y legalmente es, a día de hoy, perfectamente válida una moción de censura” por parte de los grupos políticos en la oposición. “No me quita el sueño ni me lo quitará, si llega se aceptará. Mi participación en política siempre ha sido la de echar una mano y sé que es lo que he hecho”aseguró, no sin añadir que me siento plenamente orgulloso de mi papel como presidente del Cabildo de Fuerteventura porque hemos terminado el año cumpliendo los objetivos que nos habíamos propuesto, hemos puesto en marcha la isla como nunca antes lo había hecho el Cabildo y les aseguro que, al término de esta legislatura, Fuerteventura va a estar bastante mejor que cuando empezó”.

 

“El contrato más importante de la historia”

Se refería Lloret con estas palabras, entre otros objetivos, a la aprobación de los Presupuestos para 2023, culminada en el Pleno del pasado miércoles, así como al contrato por 45 millones de euros, a cinco años, para la Conservación Integral de la Red de Carreteras de Fuerteventura, aprobado hoy durante el Consejo de Gobierno y que calificó como “el contrato más importante de la historia del Cabildo de Fuerteventura”.

El Convenio para la Dependencia, la adquisición de inmuebles que forman parte del Patrimonio Histórico de la isla de Fuerteventura, o la propuesta de Continuidad del Transporte Público de la isla, entre otros asuntos, fueron también objeto de tramitación durante el Consejo de Gobierno celebrado hoy.

El presidente del Cabildo aseguró que su “objetivo era aprobar los presupuestos antes de final de año y así lo hemos hecho, además de tramitar en estos días más de 300 expedientes con asuntos muy importantes para los ciudadanos de Fuerteventura”, afirmó, poniendo de relieve que “las únicas instituciones de la isla que a día de hoy tienen sus presupuestos para 2023 aprobados en la isla son el municipio de Pájara, gobernado por AMF; Betancuria, dirigido por Unidos Por Betancuria, con quien AMF mantiene el acuerdo de confluencia tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias; y el Cabildo de Fuerteventura”.

 

“Orgulloso de los funcionarios y trabajadores públicos”

 

Durante la comparecencia pública Lloret confirmó que “por supuesto que no voy a dimitir”, al tiempo que puso en valor la labor de los trabajadores públicos de la Institución Insular a los que agradeció “el esfuerzo que han empeñado en sacar adelante tanto los presupuestos como otros muchos asuntos que eran de vital importancia para la isla antes de final de año” y con los que afirmó contar para la gestión de la Institución los próximos meses.

“Si quedaran dos años, sería complicado, pero en el tiempo que queda no habrá ningún problema en la gestión del Cabildo porque la mayoría de los asuntos se resuelven gracias al trabajo de los funcionarios y trabajadores públicos, que solo nos necesitan en la coordinación y, ésta, con la ayuda del personal eventual y dos consejeros puede llevarse perfectamente a cabo”, destacó.

De este modo, dijo, “vamos a trabajar intensamente para que el Cabildo siga navegando a velocidad de crucero y estoy convencido de que incluso la vamos a superar ahora que hemos podido taponar algunas vías de agua que estaban entorpeciendo la labor de gobierno de esta Institución”.

 

Sergio Lloret: "El Cabildo sigue navegando a velocidad de crucero y ahora incluso la...
Comentarios