El PP de La Oliva urge al gobierno a adjudicar las seis licencias de taxi adaptado pendientes desde años

Taxis en La Oliva
La falta de taxis perjudica a residentes y turistas en zonas clave como Corralejo y El Cotillo, según destaca el Partido Popular en un comunicado.

El Partido Popular de La Oliva urge al grupo de gobierno de CC-AM y PSOE a trabajar para sea una realidad la adjudicación de las seis nuevas licencias de taxi adaptado para el municipio, "que continúan sin adjudicarse tras más de dos años de legislatura".

"Esta parálisis resulta incomprensible en un municipio turístico, extenso y con una población creciente que necesita un servicio de transporte público eficaz, accesible y moderno", denuncian.

En esta línea, el grupo popular recuerda que las licencias de taxi adaptado son imprescindibles no solo para aumentar la flota, sino para garantizar la movilidad de personas con movilidad reducida y trabajar en ser un destino turístico accesible. Además de mejorar el servicio para toda la ciudadanía.

Sin embargo, subrayan, "la falta de voluntad política y la inacción del grupo de gobierno" están generando un grave perjuicio tanto a los residentes como a los turistas.

Para el PP, resulta "inconcebible" que a estas alturas estas seis licencias sigan sin adjudicarse a día de hoy ni llevarse las bases al pleno.

Desde las filas populares se ha reivindicado esta adjudicación "y  hemos estado realizando un seguimiento constante del expediente”, ha denunciado el portavoz del PP de La Oliva, José Vicente Calero Saavedra. “No entendemos la demora en este procedimiento, mientras vecinos y visitantes sufren las consecuencias de un servicio deficiente”.

Actualmente, recalca, existe una escasez de taxis en el municipio y en algunos momentos se generan largas esperas.

En las localidades del interior, prosigue, muchas veces se hace larga la espera para conseguir un taxi tras solicitarlo. Además, la situación es especialmente preocupante en zonas turísticas como Corralejo o El Cotillo, dando lugar a imágenes poco adecuadas para un destino turístico de primer nivel como es La Oliva. “Y mientras tanto, el grupo de gobierno sigue sin resolver una cuestión que lleva años encima de la mesa”.

Desde el Partido Popular se insiste en que La Oliva necesita un servicio de taxi de calidad. Contar con un sistema de movilidad eficaz, accesible y bien dimensionado es "clave" tanto para la calidad de vida de los residentes como para la experiencia de quienes eligen nuestro destino para disfrutar de sus vacaciones.

Además, insiste el PP que tener un servicio de taxi óptimo es también una cuestión estratégica para el desarrollo turístico de La Oliva. Los turistas valoran la rapidez, comodidad y disponibilidad de transporte durante su estancia. Las largas esperas y las dificultades para encontrar un taxi no solo generan malestar, sino que perjudican directamente la reputación del municipio como destino fiable y competitivo. “Estas seis licencias de taxi adaptado son un primer paso imprescindible”, concluyó Calero.