viernes. 29.03.2024

Sí Podemos denunciará, en el próxima pleno del Cabildo de Fuerteventura, que el concejal por AMF en Tuineje, Tomás Torres, figure como una de las personas que serán contratadas por la institución a través del plan de empleo para la reactivación socio-económica.

En un nota de prensa, el portavoz de Podemos en el Cabildo, Andrés Briansó, declara que “es un escándalo y un insulto a la ciudadanía que solo un par de meses después de que este señor fuese cesado, Lloret lo contrate por la puerta de atrás, cuando en la isla hay un 24% de tasa de paro y muchísimas familias en situación de vulnerabilidad”. La formación morada recuerda que el Plan de Empleo para la Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura se ha dotado con dos millones de euros durante un plazo de 12 meses, "cuyo objetivo debería ser el de contribuir a la contratación de personas con pocos recursos y no para financiar prácticas nepotistas y clientelares".

De igual manera, Briansó recalca que el nepotismo es "la norma" en la selección de los participantes en el plan, pues el propio director de éste, Juan Luis López, es primo del presidente del Cabildo Sergio Lloret López. “No siendo suficiente con los anteriores fichajes, también se incluye en la lista de seleccionados un puestito para Benedicta de Vera, tía de Yurena Vera quien, a su vez, es la concejal de AMF en Tuineje y actual pareja del presidente Sergio Lloret”, subraya.

Advierten de que llama especialmente la atención la cantidad de lazos directos que hay entre los beneficiados de este plan: ya figuran familiares, parejas y otros candidatos que mantienen una relación directa con el actual presidente o que pertenecen a su formación política.

Podemos canalizará sus críticas a los socios de gobierno del actual presidente, Coalición Canaria y Partido Popular, y se dirigirá directamente a la vicepresidenta primera Lola García a quien responsabiliza de ser "cómplice necesaria de estas prácticas indeseables de nepotismo y clientelismo político que caracterizan la gestión del actual presidente, al ser estas formaciones políticas quienes lo mantienen en el poder sin tener necesidad de ello".

Si Podemos denuncia contratos a familiares de Sergio Lloret en un Plan de Empleo del...
Comentarios