martes. 19.03.2024

Podemos ha presentado denuncia contra Peña Armas en Fiscalía Anticorrupción por presunta financiación ilegal

PODEMOS ha solicitado al alcalde de Puerto del Rosario el cese “inmediato” de la concejala y lideresa de "Fuerteventura Avanza”, señalando “graves indicios de delito” en la nueva candidatura de la ex-integrante de Ciudadanos. Desde la formación morada se confirma a La Voz de Fuerteventura que la documentación ya ha sido remitida, en la tarde del viernes, a Fiscalía. Para la candidata de Podemos a la Alcaldía capitalina, Lilián Concepción, "la integridad de Puerto del Rosario se protege frente a la corrupción, caiga quien caiga”. Por su parte, Peña Armas denunció este viernes en Radio Insular "el linchamiento" al que se ha visto abocada durante la campaña porque algunos "tienen miedito" y buscan "tumbar a la rival más potente". Anuncia que interpondrá denuncia "con documentos y pruebas, contra una de las personas que conforman el grupo de gobierno, al constatar ciertas irregularidades e incluso, presunta falsedad documental".
 

Peña Armas
Peña Armas

Podemos Canarias ha remitido este viernes, última jornada de la campaña electoral, a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación pertinente a la denuncia que presenta contra  María de la Peña Armas (actual 3ª teniente alcalde de Puerto del Rosario, ex-integrante de Ciudadanos y líder de Fuerteventura Avanza), tras “detectar” la presunta comisión de delitos de financiación ilegal, prevaricación y malversación de caudales públicos y participación de banda criminal  por parte de la concejala. Así lo han confirmado fuentes de la formación morada a La Voz de Fuerteventura que han insistido en que "el expediente es muy extenso" por lo que han necesitado varios meses para armarlo y no han podido completarlo y presentarlo hasta ahora.

Desde la organización morada han señalado que la denuncia se presenta tras constatar la existencia de “gravísimos indicios de delito” en la campaña de Fuerteventura Avanza, que, siguiendo a fuentes del partido, "podrían involucrar tanto a la concejala Peña Armas y a personas de su entorno más cercano, al concejal del partido Alternativa Local por Antigua Jonathan Peña y al tránsfuga de CC, candidato de AlxAn Juan Pedro Galván Lasso. También a diversas empresas involucradas que, atendiendo a Podemos Canarias, "habrían recibido adjudicaciones por más de 1 millón y doscientos mil euros". Los morados apuntan a la posible existencia de una "trama" para el enriquecimiento ilícito de los implicados y la financiación del recién creado partido de Peña Armas, Fuerteventura Avanza.

Lilian Concepción, candidata por Unidas Sí Podemos al Parlamento de Canarias por la isla de Fuerteventura y concejala en el gobierno municipal de Puerto del Rosario, ha puesto de relieve la “enorme gravedad de una situación que daña al Ayuntamiento, pero también al conjunto de la isla”.

“Toda Fuerteventura contempla atónita como un partido de nueva creación como Fuerteventura Avanza realiza una campaña ostentosa sin saberse muy bien con qué dinero ni de dónde viene”, expresa Concepción, porque "la integridad de Puerto del Rosario se protege frente a la corrupción, caiga quien caiga”, ha concluido.

Por su parte, Peña Armas, denunció este viernes en Radio Insular "el linchamiento" al que se ha visto abocada durante la campaña porque algunos "tienen miedito" y buscan "tumbar a la rival más potente". 

Hizo hincapié en el inicio de campaña que daba comienzo con la filtración a La Provincia de una noticia "de la que, a día de hoy, no sabemos nada", en referencia a la investigación por parte de fiscalía de más de 1.000 contratos con supuestas irregularidades en el consistorio portuense en Obras y Contratación, áreas que en la actualidad gestiona Armas.

Por eso, Peña Armas avanzó que será ella la que acuda al juzgado a denunciar, una vez finalicen las elecciones, con documentos y pruebas, "a una de las personas que conforman el grupo de gobierno, al constatar ciertas irregularidades e incluso, presunta falsedad documental".

Podemos ha presentado denuncia contra Peña Armas en Fiscalía Anticorrupción por...
Comentarios