Candidata de NC a la Alcaldía de Tuineje

Pilar Rodríguez: “En Tuineje, los  edificios públicos se están cayendo a trozos”

Pilar Rodríguez

La candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía del municipio, Pilar Rodríguez, ha criticado con dureza la “falta de gestión” que, según denunció, ha caracterizado a esta legislatura en la que Tuineje ha quedado “aislado y bloqueado”. A pesar de no tener representación en la corporación, Rodríguez confía en ganar las elecciones y gobernar en solitario, aunque denunció que hay juego sucio porque "se están comprando voluntades"

 


Desde que Salvador Delgado (CC) dejó la Alcaldía de Tuineje, no ha habido gestión. Son las palabras de la candidata de Nueva Canarias a hacerse con el bastón de mando del Ayuntamiento, Pilar Rodríguez, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde ha criticado los gobiernos liderados, desde entonces, por Sergio Lloret (AMF) y la regidora actual, Esther Hernández (PP).

Con respecto al breve gobierno de CC, a inicios de legislatura, con Candelaria Umpiérrez a la cabeza, la candidata manifestó que no tuvo tiempo de desarrollar su labor porque desde el primer minuto, Hernández “ya se estaba desmarcando del pacto”.

Para Rodríguez, el municipio ha quedado “aislado y bloqueado”, sin relación apenas con otras instituciones, recalcó, y bloqueado por la inacción del gobierno “que se ha dedicado a derrochar el dinero público”.

Rodríguez denunció que los edificios públicos “se están cayendo a trozos”, los pueblos están “totalmente abandonados” y han contado con la única intervención en los parques infantiles que ahora son “solo para bebés y los bebés no van a los parques”. El motor cultural, el Auditorio, continúa cerrado a pesar de las promesas de la regidora, también el recinto ferial, el alumbrado público no funciona y el sector comercial “está deprimido”. De hecho, la Zona Comercial Abierta ya no funciona “y el sector está perdiendo muchas subvenciones”.

La cabeza de lista de NC volvió a denunciar, una vez más, que la ciudadanía de Tuineje paga 12 euros más en cada factura del CAAF, por una deuda que ya se saldó.

 

Por una Transformación

 

Por todo ello, la candidata aboga por una “transformación” dirigida a tener un municipio “más abierto, más inclusivo y con más gestión”.

Entre sus propuestas para los próximos cuatro años, Pilar Rodríguez, destaca la realización de un estudio socioeconómico a partir del cual realizar la gestión del gobierno y, también, la anulación del impuesto “injusto” del CAAF. Asimismo, propone aumentar la plantilla de la Policía Local y promover un catálogo de servicios sociales para evitar “amiguismo y oportunismo” que se está produciendo, dijo, con esta corporación.

Abogó, también, por impulsar un plan de embellecimiento, un plan de accesibilidad, el Plan General de Ordenación Urbana que está “cerrado en un cajón” y por mejorar el ambiente de trabajo en las dependencias municipales donde funcionarios públicos, denunció,  han pedido traslado por no encontrarse a gusto trabajando en el Ayuntamiento.

 

Se están comprando voluntades

 

Pilar Rodríguez encabeza una candidatura que “sale a ganar” y denuncia que “se están comprando voluntades”. Una crítica en la que no quiso ahondar a pesar de las preguntas de la periodista.

Nueva Canarias apelará a ese voto que todavía no está decidido para lograr “gobernar en solitario el Ayuntamiento”