viernes. 29.03.2024

La edil portuense y hasta ahora lideresa de Ciudadanos en la Isla, Peña Armas, anuncia la creación de un nuevo partido político que se está gestando a la espera de que el Ministerio de Interior lo autorice. Se denominará `Fuerteventura Avanza´ y persigue ocupar el centro político “que tanta falta hace y que ya no ocupa Ciudadanos”.

Así lo anunció este martes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, donde explicó que se trata de un partido “fresco, innovador y de centro” que, en principio, concurrirá a las elecciones municipales con candidatura en la capital con el nombre ´Puerto Avanza ´ y valorará presentarse también al Cabildo insular y al Gobierno de Canarias.

Para ello no descarta llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas ya que “tenemos la mano tendida a cualquier partido político”, recalcó, asegurando que con Nueva Canarias “no hay ningún acuerdo cerrado” y “ya veremos cuando tengamos el partido, qué acuerdos adoptaremos con la formación que consideremos”.

Entre las personas que integran la formación, también está presente su compañera Sonia Álamo.

Peña Armas reconoce que le gusta la política y que “va a estar”,  acariciando la idea de convertirse en la próxima regidora de Puerto del Rosario. "Si la ciudadanía lo considera, ¿por qué no?".

A trabajo, nadie me gana

Esgrime entre sus atributos su actividad incansable y las ganas de trabajar. “A trabajo, nadie me gana…….cuesta encontrar a políticos que quieran trabajar”, subraya.

Con la mirada puesta en la cita electoral, en mayo de 2023, Armas continúa gestionando sus áreas de gobierno en Personal, Contratación, Relaciones Institucional y, ahora también, Obras.

Las nuevas competencias le serán delegadas en la próxima sesión plenaria, una vez que el gobierno ha procedido a realizar el reparto de las áreas correspondientes a José Juan Herrera Martel, cesado de sus competencias tras la sentencia condenatoria, en primera instancia, por acoso sexual a la extrabajadora Yaiza Sotorrío. En el reparto, Servicios recaerá en el alcalde, Juan Jiménez, y Comercio en David Perdomo.

Obras paradas por falta de gestión

A falta de la delegación oficial de las competencias, lo cierto es que la edil ya ha asumido de facto el control en Obras y ha concluido que “las obras están paradas en Puerto por falta de gestión de los antecesores”.

Es necesario licitar los trabajos pero también ejercer una labor de fiscalización y sanción a las empresas que no cumplan, insistió. Una medida que la Concejalía de Obras cumplirá, a partir de ahora, a rajatabla.

De aquí a finales de año la edil confía en dar un buen empujó a los proyectos pendientes y solventar cuestiones que llevan tiempo sin resolverse como el reasfaltado de todas las carreteras de los cuatro sectores que integran Playa Blanca “más otras dos que están sin asfaltar”. Un compromiso inmediato que espera sea una realidad antes de finalizar el año.

En este punto también desveló que la corporación elaborará un anteproyecto para construir un puente entre esa zona y la urbanización Las Granadas “con el fin de que lo haga el Cabildo, a través del PICOS”.

En esta línea, adelantó que se acometerán las obras pendientes en El Matorral, tras subsanar algunas deficiencias en el proyecto, y que se promoverá el reasfaltado del barrio.

En cuanto a sus competencias en Personal y Contratación destacó que el Ayuntamiento ha generado “cientos de puestos de trabajo” a través de las vacantes, programas y bolsas de empleo “que aprovechan otros ayuntamientos, no  solo de Fuerteventura sino también de otras islas”. También despejó dudas sobre la contratación de familiares y subrayó que no hay ninguna demanda ni sentencia al respecto.

Así, a pesar de los ataques que ha recibido el grupo de gobierno considera que “hemos hecho una gran gestión, ha habido muchas mejoras es una ciudad más abierta e inclusiva, y hemos solucionado deficiencias de hace décadas”, concluyó.

Peña Armas impulsa `Fuerteventura Avanza´ y no descarta concurrir a las elecciones con...
Comentarios