martes. 16.04.2024

Las concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Peña Armas y Sonia Álamo, llegaron el pasado mes de octubre a un acuerdo con la formación naranja para dejar sin efecto la expulsión de ambas, a raíz de su integración en el pacto de gobierno de la capital en el que también participa Podemos.

Desde entonces, están trabajando en impulsar la renovación de la formación.

En una entrevista este martes en Radio Insular, Armas aseguró que “este partido, aunque crean que está muerto, está más vivo que nunca”. Así destacó que se están rearmando “de gente muy válida, de gente muy preparada, y, sobre todo, de gente cercana..que llegue a la gente”.

Recién nombrado el coordinador insular, Peña anunció que se están configurando las agrupaciones locales “con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía”.

Aunque todavía es muy pronto para visibilizar las estrategias de cara a los próximos comicios, Armas no descartó convertirse en la próxima candidata de Ciudadanos al Cabildo. Aseguró  estar dispuesta a acatar lo que considere su partido y recalcó que “Sonia (Álamo) está haciendo una gran labor en el Ayuntamiento pero tanto una como la otra podemos estar en cualquier sitio”

No se puede hacer política de “esta desgracia humana”

Durante la entrevista, la edil de Relaciones Institucionales, Contratación, Tráfico y Personal de la corporación local abordó el tema de la cuestión migratoria y la situación de los migrantes acogidos en el Centro de Acogida de El Matorral. En este punto, hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que ninguna haga política “de esta desgracia humana”.

Armas recalcó la intención de la corporación de buscar un emplazamiento alternativo a la actual solución habitacional dentro del recinto militar; “queremos que salgan de El Matorral, hay alternativa”, aseguró lanzando un mensaje de tranquilidad a los vecinos a quienes recordó que se ha intensificado la presencia policial en la zona. 

También destacó que la Delegación de Gobierno está trasladando migrantes a la península, “se está haciendo más de lo que sabemos”, pero la solución no es fácil, confesó.

Personal "muy competente y comprometido"

La también responsable de Personal reconoció haber realizado algunas desafortunadas declaraciones públicas anteriormente sobre los empleados del Ayuntamiento de los que dijo “son muy competentes, comprometidos”.

Manifestó que la administración local tiene escaso personal y puso como ejemplo la existencia de un técnico "para cinco Concejalías; es inhumano”, subrayó.

Así, pidió “mano tendida” a los trabajadores y anunció “vamos a solucionar este tema, vamos a hacer las promociones que tengamos que hacer y a sacar toda la oferta pública que podamos sacar para dar una estabilidad a nuestra plantilla”.

Peña Armas (Cs): “Este partido, aunque crean que está muerto, está más vivo que nunca”
Comentarios