Pedro Armas (AMF): “Me toca reconducir esta situación y que se cumplan los estatutos y los pactos con otros partidos, y exigir a los demás lo mismo”

Pedro Armas, presidente de AMF

El presidente de Asambleas Municipales de Fuerteventura, Pedro Armas, confía en resolver la situación producida en Tuineje tras la retirada de competencias al edil de la formación Tomás Torres, por parte de la alcaldesa popular, Esther Hernández. Una decisión que el grupo de AMF le exigió reconsiderar por medio de un escrito que no contó con la firma de Nélida Padilla.

Los nacionalistas entienden que Padilla incumplió así el mandato del partido vulnerando los estatutos de la formación por lo que este lunes celebraron una Asambla Extraordinaria donde se acordó solicitarle el acta y, además, iniciar un expediente por incumplimiento de trámite.

Armas destacó que “mientras yo sea presidente, se aplicarán los estatutos y se cumplirán los compromisos con otros partidos. Si alguien de AMF no cumple, se lleva al órgano y se lleva el procedimiento”, dejando la puerta abierta a un expediente de expulsión.

Por otro lado, el presidente de AMF desveló que mantendrá un próximo encuentro con la presidenta del PP en Canarias, Australia Navarro. Por el momento, lo que se ha producido, recalcó, es una retirada de confianza al edil por parte de la alcaldesa “que imagino dará explicaciones a su partido”.

Como AMF “pediremos al PP que tome medidas oportunas, como las que tomamos nosotros”, subrayó, aunque espera que “todo quede en un mal entendido y puedan volver las aguas a su cauce”, concluyó.

Para escuchar toda la entrevista, pinche aquí: 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-pedro-armas-presidente-de-amf-y-alcalde-de-pajara/