jueves. 25.04.2024

Tras la dimisión de Alejandro Jorge como presidente insular de Nueva Canarias, anunciada por Canarias 7, el aparato de la organización nacionalista en la Isla mantiene su silencio con la mirada puesta en la sesión plenaria de este jueves en la que tomará posesión del cargo de consejera la presidenta de AMF, Sandra Domínguez, en sustitución de Marcelino Cerdeña.

Con ella y los consejeros en la oposición se alcanzan los doce representantes insulares que en esta legislatura no han firmado ninguna moción de censura y que, por tanto, tienen la potestad de hacerlo y cambiar el gobierno de la primera institución de la Isla.

Una moción que no convertirá en presidente a Sergio Lloret porque Alejandro Jorge, cabeza de lista de NC-AMF en el Cabildo, no ha renunciado a ser presidenciable y ha cerrado las puertas al número 2.

Jorge, quien lleva varios días “desaparecido”, ha preferido renunciar a ser presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura que obedecer el mandato de su presidente nacional, Román Rodríguez.

Se espera que en los próximos días se conozca el alcance de su decisión.

Nueva Canarias Fuerteventura mantiene el silencio tras la dimisión de su presidente
Comentarios