Marlene Figueroa acusa al PP de “judicializar a todo aquel político que pueda hacer daño en las próximas elecciones"

Marlene Figueroa

LONDRES / PUERTO DEL ROSARIO. — La presidenta del PSOE de Fuerteventura, Marlene Figueroa, ha salido en defensa del ex presidente canario y actual ministro Ángel Víctor Torres, tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el denominado caso Koldo.

En declaraciones a este medio, durante su participación en la World Travel Market de Londres, Figueroa mostró cautela porque "no conozco en profundidad el informe de la UCO, porque hemos estado en la feria, por lo tanto de lo que no conozco en profundidad poco me gusta hablar.”

No obstante, la dirigente socialista fue tajante al criticar la actitud del Partido Popular y su intento de capitalizar políticamente el caso. “Poco se espera en este país más que judicializar a todo aquel político que le puede hacer daño en unas elecciones para el 2027. Han empezado en esa deriva desde hace muchísimo tiempo”, afirmó.

A su juicio, "da igual que el informe de la UCO ponga A, B o C, siempre le van a dar la vuelta para condenar sin que ni siquiera en ninguna instrucción judicial esté incorporado el ministro Torres", recalcó.

Para Figueroa, la ofensiva responde al peso político del ex presidente canario. “Es un rival para el Partido Popular en Canarias, es un rival para Coalición Canaria en Canarias".

Las palabras de la presidenta socialista llegan tras las declaraciones del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien afirmó que el informe de la UCO “deja bastante mal al señor Torres y demuestra que mintió y faltó a la ley”. Clavijo añadió, también, según recoge Canarias 7 en un artículo que “faltó a la verdad en sus declaraciones a los medios y en la comisión de investigación del Senado”, aunque evitó pedir expresamente su dimisión. “Ahí va en función de lo que estime conveniente, si quiere dimitir, o de lo que decida el presidente del Gobierno de España”, dijo.

Por su parte, el Partido Popular ha elevado el tono. El secretario general del PP, Miguel Tellado, calificó en La Razón, de “vergüenza que el ministro Torres siga siendo ministro del Gobierno de España” y aseguró que el informe de la UCO demuestra “una relación clarísima y directa” con el empresario implicado en la trama. “Ángel Víctor Torres no puede seguir siendo ministro del Gobierno de España. Es una vergüenza para España, para el Partido Socialista y para el Gobierno”, declaró. Según recoge Europa Press los populares no descartan la vía judicial por mentir en la Comisión del Senado.

Para la  presidenta insular del PSOE las declaraciones constituyen una estrategia que daña a la democracia, algo que lamentó. “Lo vemos cada día en el noticiario de cada mañana, que todo es un ataque, una deriva que lo que está haciendo es dañar cada día más a una sociedad democrática que ha avanzado, donde la ciudadanía lo que quiere son modelos de gestión, partidos políticos que resuelvan la vida de las personas y no que utilicen la política para condenar en la vía judicial a un ministro socialista que puede ser su gran rival para el 2027"

Figueroa concluyó advirtiendo que ese comportamiento tendrá consecuencias políticas.

La también consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura hizo estas declaraciones en plena agenda institucional en Londres, donde encabezaba la representación majorera en la World Travel Market.