miércoles. 24.04.2024

La portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, ha salido al paso de las declaraciones realizadas este jueves en Radio Insular por la consejera insular de turismo, Jessica de León, en las que aseguraba que desde la marcha del exgerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, ha desaparecido parte de la información de la base de datos del organismo.

De La Cruz reconoció que le “preocupan estas manifestaciones públicas” y dejó entrever que “a lo mejor, a la consejera le ha faltado solicitar esa información al personal responsable” tanto de la Consejería como del Patronato.

“No creo yo que nadie haya secuestrado nada, a lo mejor fue un resbalón de la propia consejera realizar estas declaraciones y, si es así, que actúe como debe actuar” y acuda a la justicia, si lo considera, recalcó.

Cien días de gobierno “en negativo”

La portavoz socialista participó en una entrevista este viernes en Radio Insular donde hizo un balance de los primeros cien días de gobierno del nuevo equipo del Cabildo. Un balance “negativo”, manifestó suscribiendo las críticas que su grupo lanzaba en una nota de prensa en las que aseveraba que la gestión “solo deja desidia, frivolidad, involución, descoordinación e irresponsabilidad”.

Para De la Cruz, “se van haciendo anuncios pero, por desgracia, no se nos ha convocado, por parte del presidente, a ninguna reunión de trabajo seria” para tratar, temas, como el de la migración.

En este punto, recalcó que no se está cumpliendo con el Plan de Cooperación con los pueblos en lo referente a actuaciones en El Matorral. Tampoco se ha convocado una mesa de trabajo en migración con administración, colectivos implicados y los grupos políticos.

Las críticas también se han dirigido al plan de empleo dirigido a realizar actuaciones de mejora en los centros educativos “que ha funcionado estupendamente”. El gobierno votó en contra de prorrogar el plan otros seis meses y “luego, por las presiones, recularon y lo hicieron, pero solo por tres meses”, lamentó.

Lo mismo ocurrirá, cree, con el Plan sectorial de Energía propuesto por los socialistas. “Van dando tumbos, tienen el NO por contestación pero no les queda más remedio que rectificar”, dijo.

María Jesús destacó que el nuevo gobierno “tiene una actitud de reproche y de hacer oposición a la oposición, y eso es bastante inusual”.

Inversión en potenciar la imagen “personal” de los políticos

La portavoz socialista en el Cabildo destacó que los proyectos que el anterior gobierno puso en marcha y que precisan de un largo trámite “ahora se culminan con fotos y notas de prensa”.

En este ámbito criticó la realización de varios contratos recientes dirigidos a la gestión de las redes sociales . “No entiendo que se hagan este tipo de contratos para difusión personal del consejero o consejera”, aseveró, una cosa es difundir las actividades y otra, muy distinta, potenciar la imagen personal de los políticos “y es la imagen institucional lo que me preocupa a mi”.

De la Cruz tuvo muy duras palabras, sobre todo, hacia el presidente de la institución, Sergio Lloret, y mostró su decepción por cómo está gestionando el Cabildo y poniendo obstáculos a la oposición para acceder a las instalaciones municipales. “El pasado 10 de junio, recibo llamada del personal del Servicio de Emergencias y me dicen que no puedo acceder a la nave del Cuchillete, que el presidente dijo que no accediera a la nave”.

Aquí, recordó que fiscalizar la labor que realiza la corporación “es mi obligación, no tengo area delegada pero sí responsabilidad como consejera”, concluyó.

María Jesús de la Cruz: “No creo yo que nadie haya secuestrado nada, a lo mejor fue un...
Comentarios