viernes. 19.04.2024

Manuel Domínguez: “Presupuesto tras presupuesto desde hace más de 10 años, se repiten obras sin que haya soluciones para Fuerteventura”

El presidente del PP de Canarias constata el abandono del Gobierno socialista a Fuerteventura durante su visita a Pájara: “ni han mejorado la Sanidad en cuatro años ni se preocupan de solucionar problemas como el de la vivienda” destacó durante la inauguración de la nueva sede en Pájara. Por su parte, el presidente insular, Fernando Enseñat, lamentó la baja ejecución presupuestaria en la isla: “Ni han ampliado el Centro de Salud de Corralejo dos, la unidad de hemodinámica y desaparece la unidad de geriatría en el hospital, el centro de salud del Castillo ni la Escuela Infantil de Antigua. Cuatro años perdidos”.

Manuel Domínguez inauguración nueva sede en Pájara
Manuel Domínguez inauguración nueva sede en Pájara

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha reclamado este sábado al PSOE que deje de poner excusa y gestione el presupuesto para Canarias ante la baja ejecución presupuestaria en islas como Fuerteventura, con apenas un 20%. “Presupuesto tras presupuesto desde hace más de 10 años, se repiten obras sin que haya soluciones para Fuerteventura”, asegura Domínguez.

“Ayer el PSOE reclamaba suelo en La Lajita para construir un Centro de Especialidades Médicas pero lo cierto es que esa obra no figura en el presupuesto para Fuerteventura para 2023 como tampoco lo hace el presupuesto para el IES de La Lajita: dos reclamaciones históricas para la isla y para el sur”, recordó. “Si el PSOE, que Gobierna en Canarias, está reclamando obras como oposición, es que su lugar debe ser oposición”.

Domínguez volvió a reclamar gestión y menos excusas con los majoreros “porque llevan 10 años escuchando las mismas promesas electorales del mismo partido. Hace falta gestión y menos presumir de lo que se pinta en un presupuesto que no es récord, porque está dopado con fondos europeos, que no resuelven problemas graves como el de la sanidad ni tampoco el de la vivienda y, el claro ejemplo es Pájara donde el parque de viviendas es insuficiente y esto está provocando el sufrimiento de muchas familias, la subida de precios y que la potente industria turística de Fuerteventura no encuentre personal”.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, que considera que estamos ante una nueva legislatura perdida para la isla. “Es frustrante. Presupuesto tras presupuesto vemos cómo se repiten obras como el Centro de Salud de Corralejo dos, la Unidad de Hemodinámica y la Unidad de Geriatría en el hospital, el Centro de Salud del Castillo, la ampliación del centro de salud de Gran Tarajal, el IES de La Lajita, la formación profesional en Pájara, la Escuela Infantil de Antigua que lleva 10 años paralizada y en completo estado de abandono”, denuncia Enseñat.

Para Enseñat los ciudadanos necesitan entendimiento por parte de ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias para que se desbloqueen proyectos históricos para la isla pero “estamos ante el gobierno más sectario de la historia de Canarias: donde no gobiernan, no hay presupuesto. De 100 millones de euros, Pájara solo recibe 10 millones en 2023 a pesar de tener necesidades históricas en materia de vivienda, educación, sanidad o carreteras. A la triple insularidad se le suma el sectarismo del PSOE y el que sufre es el ciudadano”.

Inauguración sede local de Pájara

Unas declaraciones que el presidente autonómico, Manuel Domínguez, y el presidente insular, Fernando Enseñat, han realizado en el marco de la inauguración de la sede local de Pájara en la que además ha estado presente el presidente del Comité Local, Jorge Marante, y la concejala de Hacienda y Playas de Pájara, Dunia Álvaro.

Arropados por militantes, cargos públicos y orgánicos del PP en la isla, el PP ha abierto esta nueva sede en Morro Jable “que se dedicará a la escucha activa de los problemas de los vecinos de Pájara, a las reuniones productivas y a la resolución de problemas de los vecinos”, anunció Dunia Álvaro durante su intervención. “Hemos trabajado con honestidad, responsabilidad y eficiencia en Pájara. Hemos bajado impuestos, mejorado la calidad de las playas con banderas azules y aprobado presupuesto por unanimidad. Estamos centrados en ganar la confianza de Pájara y estamos seguros que lo conseguiremos”.

Manuel Domínguez: “Presupuesto tras presupuesto desde hace más de 10 años, se repiten...
Comentarios