viernes. 26.04.2024

“Me defino como un hombre municipalista. Me gustaría que la política del PP en Canarias nazca desde lo local”. Son palabras del precandidato a la Presidencia del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, este martes en una entrevista en Radio Insular.

Presidente del PP en Tenerife, diputado y alcalde de Los Realejos, Domínguez da ahora un paso paso más en su vasta trayectoria de 25 años en las filas populares al considerar que,  en este momento de crisis, “Canarias nos necesita, el PP siempre está en los momentos difíciles”.

En su discurso, apela a la unidad tratando de aunar esfuerzos `Juntos´ como reza el slogan de su campaña y respetando las estructuras insulares porque “creo firmemente en la escala, en la jerarquía. Y la delegación, es esencial”.

Cuestionado sobre la situación de Tuineje, tras la expulsión de tres de los cuatro ediles de AMF por parte de la regidora,  consideró que “Esther Hernández es nuestra alcaldesa” y dejó en manos de la dirección insular del partido “evaluar” qué decisiones tomar al respecto después de que AMF haya pedido “reconducir” la situación y que los populares cumplan con el acuerdo suscrito con AMF y Coalición Canaria. Un pacto que también les posibilita gobernar el Cabildo y Pájara.

En la misma línea respondió Domínguez al ser preguntado sobre las manifestaciones realizadas por la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, en Radio Insular https://radioinsular.es/la-alcaldesa-de-la-oliva-pilar-gonzalez-en-radio-insular ) en las que hacía un llamamiento a la unión de las fuerzas del centro derecha en la Isla y declaraba su deseo de entrar en el Partido Popular.

En este punto, insistió, “respeto y respetaré las presidencias insulares, Fernando es el presidente de Fuerteventura y quien debe tomar las decisiones insulares y debe ir marcando una pauta”.

El precandidato del Partido Popular de Canarias se reunió posteriormente con los presidentes de los Comités Locales de los municipios así como con el Comité de Dirección y recibió el aval de los populares de Fuerteventura a su candidatura, en un acto celebrado en la sede de la formación, en la ciudad capitalina.

Enseñat y Domínguez

Para el presidente insular, Fernando Enseñat, “Manolo es el presidente que necesita Canarias”. Su larga trayectoria demuestra, subrayó, “que sabe gestionar y será un presidente que hará equipo”.

`Juntos´ las 8 islas, con el apoyo de los equipos de los territorios insulares,”el PP será capaz de sacar Canarias de la crisis”.  Es un líder, “con garantía para ganar y gobernar”, concluyó Enseñat.

 

Manuel Domínguez: “Fernando es el presidente de Fuerteventura y quien debe tomar las...
Comentarios