martes 9/3/21

Manolo Travieso: “Me consta que la moción de censura en el Cabildo se va a producir”

Manolo Travieso en Fuerteventura FM
Manolo Travieso en Fuerteventura FM

 

El concejal de la Agrupación de Electores de Puerto del Rosario, Manuel Travieso, ha reconocido, en una entrevista este martes en Fuerteventura FM, tener constancia de que “la moción de censura en el Cabildo se va a producir” y de que Sergio Lloret será el nuevo presidente si el cabeza de lista de la alianza de NC-AMF, Alejandro Jorge, renuncia.

La moción podría presentarse este jueves cuando concluya la sesión plenaria donde se aprobarán, previsiblemente, los presupuestos de 2021 y la presidenta de AMF, Sandra Domínguez, asuma su acta de consejera en sustitución de Marcelino Cerdeña.  

La moción, avanzó, “se va a producir, no sé si el mismo jueves pero de forma más o menos inmediata”. Coalición Canaria, el Partido Popular y AMF “tienen pactado que, si puede ser Sergio, va a ser Sergio”.

Para Travieso, este es un proceso que se inició hace varios meses y fue el propio presidente del Cabildo, Blas Acosta, quien “puso las piedras para la moción de censura cuando renuncia al apoyo de Marcelino Cerdeña y Sergio Lloret y, a continuación, Cerdeña presenta su dimisión y posibilita la moción”. Lo que no se puede pretender, insistió, “es cesar a dos consejeros y pensar que te van a seguir apoyando”.

Movimientos en Puerto del Rosario

Cuestionado sobre la posible repercusión que la moción de censura en el Cabildo pudiera tener en otras corporaciones, el edil portuense negó que pueda haber una relación con el Ayuntamiento capitalino y advirtió que “no dan los números”.

También desvinculó cualquier cambio en el gobierno local de la querella por presunto acoso sexual presentada por la excargo de confianza, Yaiza Sotorrio. Ahora se debe decidir sobre los recursos presentados por la querellante que pide la inclusión del alcalde, Juan Jiménez, en el procedimiento tras conocerse que el juez indicó el sobreseimiento.

Asimismo recurrió el edil, José Juan Herrera Martel, por lo que los plazos se van dilatando en el tiempo y la sentencia, si la hubiera, no llegaría en la presente legislatura, constató el edil y también abogado.

Los empleados públicos trabajan “bastante bien”

Manuel Travieso también habló de la polémica surgida a raíz de unas declaraciones de la edil Sonia Álamo, en Radio Insular, en las que acusaba de “desidia” a algunos técnicos de la corporación.

Unas palabras que crearon un malestar mayúsculo entre el personal y en los sindicatos que no tardaron en responder a través de un comunicado de prensa. En su defensa, Travieso, destacó que los empleados públicos “trabajan bastante bien”.

Si se tiene constancia de que alguno no cumpla con su función, “hay que abrir expediente a ese trabajador”. Consideró que “con esas salidas de tono”, la edil está mostrando “su propia ineptitud”, concluyó.

Manolo Travieso: “Me consta que la moción de censura en el Cabildo se va a producir”
Comentarios