martes. 21.05.2024
 
"La industria del cine en Fuerteventura ha perdido una oportunidad de lujo para atraer inversión, empleo y promoción por la inoperancia de Lloret al frente del Cabildo insular". Así lo comunican los consejeros y consejeras de CC en la Corporación insular, que denuncian que "la falta de gestión" a la hora de conceder permisos y gestionar las producciones ha provocado que algunas de ellas se estén marchando de la Isla.

Entre ellas, la grabación de parte de la segunda temporada de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder de la plataforma Amazon Prime Video, que pudo haberse rodado en Fuerteventura, "de no ser por la dejadez de Lloret que ejerce de consejero delegado de esta área en el Cabildo".

Esta gran superproducción había optado por Fuerteventura como parte de sus escenarios, explican, pero "la mala coordinación a la hora de conceder los permisos ha hecho que finalmente la producción se marchara a Tenerife".

El grupo CC en el Cabildo lamenta que se estén perdiendo grandes oportunidades para Fuerteventura como ésta.

Según explica su portavoz, Lola García, “bajo nuestra gestión en 2022 se batieron récords en número de producciones audiovisuales e inversión en la Isla y es una pena que ahora, por la falta de trabajo e interés de los que llevan el Cabildo, se estén yendo a otros lugares”. “Esto daña la imagen de Fuerteventura como plató de cine y tv, y provoca que las producciones nos dejen de considerar como opción para el rodaje de sus trabajos”, añade.

En el caso de Los Anillos del Poder, esta precuela de El Señor de los Anillos tiene el récord de ser la serie más cara de la historia. Esta producción de Amazon Prime Video superó la barrera de los 100 millones de espectadores en todo el mundo, siendo la serie original más vista de la plataforma. “No hace falta recalcar la inversión directa e indirecta que crearía una superproducción de este tamaño en Fuerteventura, así como la enorme promoción de los paisajes de la Isla que habrían sido vistos por millones de personas de todo el mundo”, apunta Lola García.

Por todos estos motivos, el equipo de CC en el Cabildo se pregunta qué es lo que está haciendo Sergio Lloret en el Cabildo. “No entendemos cómo se ha perdido una oportunidad como esta, que atrae inversión real inmediata a la Isla. No cuaja con su empeño por traer un megaproyecto como el Dreamland a Fuerteventura. Esto deja entrever, una vez más, que sus prisas por hacer el parque temático no responden a los intereses de la industria cinematográfica, sino a intereses puramente especulativos”.

“Parece mentira que haya que recordarle que los rodajes buscan los paisajes naturales de Fuerteventura y no el cemento que pretenden poner cerca de las Dunas de Corralejo”, concluye García.

Lola García: "Fuerteventura pierde el rodaje de la serie de El Señor de los Anillos por...
Comentarios