viernes. 19.04.2024

La portavoz de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha declarado que “no damos por roto el pacto de Gobierno” y prefiere esperar a ver cómo se suceden las reacciones después de que la ausencia de los consejeros Sergio Lloret (AMF) y Marcelino Cerdeña (UPB) haya permitido a la oposición rechazar los presupuestos de la primera institución insular. Lo que sí vemos, prosiguió García en declaraciones a La Voz de Fuerteventura, “es que Blas no cuenta con el consenso de su propio equipo por su prepotencia, sus formas y su arrogancia”.

En esta línea, destacó que el pasado jueves durante la Comisión “no hicieron ni lo más mínimo” para aceptar las enmiendas del Partido Popular ni de Coalición Canaria que se han visto abocadas a rechazar las cuentas para 2021 en la votación de este martes. No nos aceptó nada, insiste, “ni siquiera después de habernos dado solo 48 horas para estudiar y presentar enmiendas”.

García se mantiene cauta ante las posibilidades que se abren ahora y que podrían llevar a perfilar un nuevo gobierno. Así, la portavoz nacionalista manifiesta con prudencia que es pronto para hacer una valoración “que corresponde al partido porque yo soy una consejera” y recuerda que para hacer una moción de censura “tiene que haber primero una dimisión y tendría que entrar una nueva persona”.

Lola García (AM-CC): “No damos por roto el pacto de Gobierno”
Comentarios