viernes. 29.03.2024

Plataforma por Fuerteventura es el nombre del nuevo partido político promovido por el edil de Comercio de Puerto del Rosario, José Juan Herrera Martel, que desde una perspectiva nacionalista, insular y de centro busca “fomentar la participación de la ciudadanía en la administración”.

Así lo recalcó este lunes en una entrevista en Radio Insular donde se mostró “muy ilusionado” y explicó que la idea surgió tras constatar que “no nos sentimos representados por ningún partido” y que “la Isla necesita un cambio”.

Por eso, aseveró, decidió impulsar junto a personas como Benito Morales, Raúl Herrera Perera y su propio padre, José Juan Herrera Velázquez, esta iniciativa que también está dirigida a “erradicar las malas artes de la política y dar aire puro a la administración”.

Con estas palabras hizo referencia al procedimiento judicial en el que se encuentra inmerso tras la querella presentada por una ex cargo de confianza del  Ayuntamiento portuense por un presunto delito de acoso sexual.

Herrera Martel volvió a reafirmar su inocencia y aseveró “tener la conciencia muy tranquila” defendiendo que la acusación constituye “una maniobra política orquestada  por el número uno de la Agrupación de Electores de Puerto del Rosario (Manuel Travieso) y la número 3 (Yaiza Sotorrío), cuando se rompió el gobierno el interés era quitarme de en medio a costa de cualquier precio y el precio es éste. Un precio elevado”, subrayó.

Convencido de que saldrá absuelto, confía en que la Justicia resuelva su situación procesal cuanto antes; sobre todo de cara a la próxima cita electoral.

Congreso en febrero

El edil no quiso desvelar los nombres del resto de compañeros que conforman la gestora creada, “por una cuestión de estrategia,” pero reveló que antes de que finalice el mes de febrero tendrá lugar el primer Congreso donde se constituirá el organigrama del partido y se determinarán las funciones a desempeñar por los integrantes de esta nueva formación,  “abierta a todas las personas que quieran sumarse”.

También se trazarán las líneas fundamentales a seguir para lograr un cambio necesario, a su juicio, tanto en el Cabildo como en el Parlamento de Canarias. De esta manera destacó que “éste es el peor Cabildo de la historia de Fuerteventura” y criticó que “ se han perdido planes de empleo por falta de gestión”.

Con respecto a los parlamentarios majoreros insistió en que, a pesar de que algunos llevan 30 años, “no han sido capaces de cambiar el discurso ni de reinventarse para adaptarse a las circunstancias actuales de Fuerteventura”.

En el Congreso, se determinarán, asimismo, las alianzas a tejer con las distintas formaciones políticas con las que ya se han iniciado conversaciones, según dijo, y se elaborarán las candidaturas al Ayuntamiento de Puerto “y también al Cabildo y al Parlamento apoyando otras planchas o en solitario”.

Preferencia por el Ayuntamiento

El edil no esconde su preferencia por encabezar una candidatura al Ayuntamiento Portuense porque le gustaría continuar con la labor que está haciendo en la corporación “triplicando la inversión en Comercio, mejorando las fiestas navideñas, la dinamización comercial, hemos sabido flexibilizar y adaptarnos a las necesidades”, destacó.

Para concluir, el concejal mostró su convicción de que “jugaremos un papel importante en las próximas elecciones, con alianzas o sin ellas” y prometió “gestión, dedicación y cercanía con los ciudadanos”.

José Juan Herrera: “Hay que erradicar las malas artes de la política y dar aire puro a...
Comentarios