jueves. 18.04.2024

El candidato de Plataforma Por Fuerteventura a la Alcaldía de Puerto del Rosario, José Juan Herrera Martel, apuesta por invertir 8 millones de euros para paliar el grave problema de vivienda que sufren los vecinos de la Isla, y, también, de la capital. Por eso, propone impulsar distintas líneas de acción dirigidas a crear cooperativas de vivienda “que tan bien funcionaron”, comprar suelo para cederlo al Ejecutivo Regional a fin de que ejecute vivienda social, y, además, rehabilitar inmuebles a medio acabar para ponerlos a disposición de las familias vulnerables.

Es una de las principales propuestas que hace Herrera Martel en su programa electoral que, también contempla la idea de facilitar la obtención del carné de conducir a estudiantes que se precisen realizar desplazamientos para poder formarse en distintos ámbitos, y otros tipos de carné, más específicos, para generar oportunidades de empleo en un sector donde existe un claro nicho de mercado; “porque hay muchas empresas que están pidiendo profesionales del transporte”, subrayó el candidato.

La creación de un gran pulmón verde, en la gavia de Don Victoriano, se incluye entre otras acciones como mejorar la limpieza en la capital y en los pueblos. Renovar y dinamizar los centros culturales, ampliar subvenciones a las asociaciones, crear una concejalía de Pueblos y Barrios, “ con personal y con partida económica con el objetivo de acercar la administración a los administrados, y facilitar, incluso, la tramitación de procedimientos telemáticos”, explicó.

También aboga por impulsar dos estaciones depuradoras de agua en Casillas y en Tetir, entre otras actuaciones.

El eslogan de campaña es `Gestión y eficacia´ y hace alusión al trabajo que desempeñó el edil portuense al tiempo que estuvo al frente de la Concejalía de Obras y Servicios.

En esta línea recuerda que cuando accedió al gobierno local, a principios de legislatura, “había 3 proyectos para hacer, uno de ellos no se podía porque no había suelo. Con mi gestión se sacaron a licitación 50 proyectos por un importe de más de 20 millones de euros adjudicados”.

Entre las iniciativas llevadas a cabo destacan, entre otras, el asfaltado en las calles de El Matorral por más de un millón de euros la cancha deportiva, u otras actuaciones en Guisguey, en Tefía y en otros pueblos, además, de 1.5 millones de euros presupuestados para acondicionar la zona de las urbanizaciones de Playa Blanca.

Tras su marcha, importantes proyectos quedaron sin hacer, lamenta, como el mercado municipal y la rehabilitación del Casco Viejo “a pesar de que el proyecto estaba hecho y la inversión garantizada”. También quedaron a un lado, la calle Primero de Mayo, la calle Almirante Lallermand o las calles adyacentes a Los Hornos de Cal de El Charco.

El candidato de Plataforma Por Fuerteventura, y también candidato a presidir el Cabildo de Fuerteventura, asegura desconocer la investigación que la Policía lleva a cabo en el Ayuntamiento portuense para analizar más de 1.000 contratos menores que se rubricaron entre enero de 2.021 y marzo de 2.023.

Asegura no saber nada porque “no me han notificado nada”, aunque se muestra muy tranquilo porque los contratos que ha rubricado tienen el visto bueno de los técnicos, y, además, “la mayoría de contratos de mi etapa fueron licitaciones”.

Herrera considera que si hay indicios “hay que investigar y actuar” y anima a “investigar todas las corporaciones de Fuerteventura porque en todas se han realizado contratos menores”.

José Juan Herrera Martel: “Destinaremos 8 millones de euros para habilitar vivienda...
Comentarios