miércoles. 24.04.2024

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se desplazó a Fuerteventura este viernes para reunirse con simpatizantes y afiliados del partido, así como con algunos empresarios de la localidad turística de El Castillo donde se encuentra el establecimiento hotelero que aloja a más de 700 migrantes que no han podido ser derivados a otros recursos habitacionales por falta de espacio.  

Una circunstancia “insostenible” que se debe, aseveró Smith, “al abandono, la mentira y el silencio de las instituciones”.

Tras afirmar que “los migrantes vienen con ninguna intención de trabajar ni preparación…simplemente vienen a vivir del dinero público”, sembró dudas sobre el funcionamiento del CIE de El Matorral, que también visitó. “Un lugar donde no existen verdaderos controles, si vienen con alguna enfermedad, entran y salen…están siendo foco, en muchos casos de delincuencia, inseguridad”. Un mensaje que repite constantemente la formación en esta localidad donde confía en cosechar votos.

Para Ortega Smith, estas declaraciones no obedecen a un carácter xenófobo ni racista, son, a su juicio, “sentido común”.

Vox aboga por “cortar el efecto llamada” y decir a los países de origen de los migrantes irregulares “o controlan sus fronteras o las controlamos nosotros por cielo, tierra y mar”.

Nuestras fuerzas armadas, recalcó, “estarán dispuestas a controlar a todos esos barcos; al Open Arms (de la Ong española dedicada al rescate en el mar) y de todos esos barcos que se encargan de traficar con las personas”.

También lanzó un mensaje al gobierno marroquí “que entienda que no va a recibir un euro más y haremos lo imposible para que la Unión Europea no de un euro más a Marruecos mientras sea colaboracionista de esta invasión silenciosa”.

Javier Ortega Smith: “Con Vox gobernando todo aquel que entre ilegalmente en territorio...
Comentarios