viernes. 19.04.2024

Acaba de ser elegida secretaria insular de los jóvenes de Coalición Canaria y ya está planificando la celebración de la Asamblea general para antes de Navidad. Ibalia Pérez, edil en La Oliva, viene con fuerza y mostrando que los jóvenes “somos más guerrilleros y pedimos más caña a nuestros políticos… porque queremos que las cosas se hagan realidad ya”.

Así lo explicó este viernes, en una entrevista en Radio Insular, donde avanzó la próxima puesta en marcha de una campaña “pueblo a pueblo” dirigida a captar la participación de los jóvenes en la vida política y acercarlos a esta organización que aboga por el canarismo, el amor a la tierra y la necesidad de proteger le territorio, destacó.

Son algunos de los principales baluartes de la formación que busca también el debate y la participación de la ciudadanía para enriquecer sus propuestas y elevarlas a través de iniciativas o mociones que se puedan materializar. Pérez, exconcejala de Cultura de La Oliva y ahora en la oposición, critica que la corporación que arrebató el bastón de mando al anterior regidor de Coalición Canaria, Isaí Blanco, a través de una moción de censura, “está caminando a medio gas en muchas actuaciones”.

No son muy conscientes, subrayó, del protocolo de los procedimientos, van con retraso en las licitaciones “y lo camuflan”. La Relación de Puestos de Trabajo “ahí sigue”, al igual que otras actuaciones anunciadas que no se han puesto todavía en marcha. Por otro lado, y tras aplaudir la gestión que está llevando a cabo la nueva corporación del Cabildo insular, integrada por AMF, PP y CC, confesó que los jóvenes nacionalistas están “muy cansados de los bailes y las mociones de censura”. Si las urnas han hablado, concluyó, no hay que inventar mociones sin razón.

Ibalia Pérez: “Los jóvenes de CC somos más guerrilleros y pedimos más caña a nuestros...
Comentarios