lunes. 29.04.2024

El Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CCa), de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de la Cámara, ha instado a la Audiencia de Cuentas a realizar con la máxima celeridad y urgencia, un informe al objeto de poder fiscalizar la actuación del Gobierno y la gestión efectuada durante el periodo de la covid-19.

Tal y como se desprende de la solicitud realizada por el Grupo Nacionalista, el pasado 20 de diciembre de 2022, se solicitó a la Comisión de Presupuestos y Hacienda por parte del Grupo Coalición Canaria, “la realización de un informe por parte de la Audiencia de Cuentas sobre la Fiscalización de los efectos de la covid-19 en el presupuesto y la contratación de la Comunidad Autónoma de Canarias en la X Legislatura. (10L/SIAC-0013)”.

Asimismo, la solicitud refleja que “el 17 de febrero de 2023 se aprobó por la citada Comisión la realización por parte de la Audiencia de Cuentas del informe pedido por el grupo parlamentario nacionalista y reseñado en el párrafo anterior”.

El Grupo Nacionalista entiende que “a la vista de los acontecimientos actuales y dado que el punto 4 del Programa de actuación de la Audiencia de Cuentas para 2024 recoge la realización de dicho informe”, se haga a la máxima brevedad con el fin de esclarecer la gestión del Gobierno canario durante la pandemia de la Covid-19 y en el transcurso de la X Legislatura.  

El Grupo Parlamentario Nacionalista insta a la Audiencia de Cuentas a que realice con...
Comentarios