Fuerteventura Avanza denuncia “amenazas” de otras formaciones políticas hacia sus candidatos

Candidatos de Fuerteventura Avanza en Radio Insular

 

Aseguran “estar cansados” de promesas sin cumplir, “desencantados de políticos que sabes que existen pero no has visto nunca”, y de que no se dé respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Son los motivos que han impulsado a los candidatos que acompañan a Peña Armas en la plancha electoral al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por Fuerteventura Avanza. Dejan de lado su empleo, en distintos ámbitos, para centrarse en un nuevo camino en la mundo de la  política.

Un paso que no resulta fácil y que, además, no ha sentado bien a otras formaciones políticas. Según denunciaban este miércoles, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, los candidatos y candidatas han recibido “amenazas” para que abandonen la idea de presentarse a los próximos comicios.

Lejos de amedrentarse, se refuerzan en la idea de contribuir con su actividad a mejorar la gestión del gobierno local.

En el caso de Carmen Pino Morales, a quien su hermana y referente nacionalista de CC Claudina Morales ha aconsejado tomarse las cosas “con calma” y sin personalizar, la candidata aportará su experiencia tras dos décadas de trabajo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Número 2 de la lista, hace especial hincapié en que en esta legislatura se han reforzado los servicios aumentando la partida “que era de menos de 250.000 euros, a los 400.000 euros gastados en el anterior ejercicio y los 800.000 euros que contempla la nueva licitación”. Aún así, hay que seguir trabajando, insistió, en mejorar la atención a menores con intervenciones a las familias a largo plazo o ampliando el esfuerzo en respiro familiar para cuidadores de personas mayores o dependientes.

Por su parte, Carlos Nuevo, activista LGTBi y trabajador en el Ayuntamiento, insiste en la necesidad de continuar impulsando acciones que permitan visibilidad la realidad del colectivo y mejorar la integración en distintos ámbitos. “Todavía, queda mucho por hacer”, subrayó.

Por su parte Ariana Morales, enfermera en el Hospital General de Fuerteventura, hizo especial hincapié en la necesidad de abordar la salud “entendiéndola como el bienestar social, físico y mental” con deportes al aire libre, ayudando a las asociacines de vecinos “que hacen una labor importantísima de prevención”; también, a través de iniciativas relacionadas con el medio ambiente y otros ámbitos, “de forma transversal”.

Un Ayuntamiento con casi el triple de personal

La lideresa de la formación, Peña Armas, se mostró satisfecha de su equipo “que viene con muchas ganas de trabajar y cambiar las cosas”. Confesó también estar “cansada” de que no se solucionen problemas importantes como el agua o la vivienda, o de que Puerto del Rosario lleve 30 años “sin que se haya asfaltado una sola calle”. En este punto, consideró que en esta legislatura la labor de su antecesor, Yose Herrera, y la suya propia han posibilitado “que se haya asfaltado más que nunca….hemos podido hacer maravillas en este tiempo”, recalcó.

Anunció el inicio del asfaltado en la zona de Montaña Blanca y las obras de aceras pendientes en La Mareta. Allí,  explicó, los vecinos durante el mandato de Marcial Morales habían comprado las baldosas para la ejecución de los trabajos. “Se gastaron 1.800 euros por vecino y las baldosas se están poniendo ahora, diez años después”.

Para Peña Armas, “cuando el político tenga una responsabilidad patrimonial, más de uno se lo va a pensar”.

 

Pacto por una campaña limpia

 

Desde Fuerteventura Avanza se denuncia la campaña “sucia” que se está realizando a través de las redes sociales que amplifican los mensajes lanzados desde el anonimato que permiten los perfiles falsos.

Por eso, también comparten la propuesta que lanzaba esta semana en el programa el candidato socialista a la Alcaldía de Pájara, Alejandro Jorge, de suscribir un pacto por escrito entre todas las formaciones políticas con el compromiso de promover una campaña electoral limpia.

De hecho, Armas avanzó que en los próximos días la presidenta de una asociación vecinal recibirá una denuncia “para aclarar cosas que ha dicho sobre mí”. No es la primera denuncia que interpone de este tipo en la creencia de que “debe ser ejemplarizante” porque no todo está permitido.

Fuerteventura Avanza concurrirá en solitario en las elecciones municipales aunque reforzará la candidatura de Nueva Canarias al Cabildo de Fuerteventura, con Sonia Álamo como número dos. De cara al Parlamento, Armas será la número dos de la lista y Álamo, la número cuatro.

Una forma de “luchar por Puerto del Rosario”, sin descartar la posibilidad de hacer doblete en la corporación y en el Parlamento. El objetivo claro, “queremos que Román Rodríguez esté en el Gobierno de Canarias”.