Fernando Enseñat: “El Gobierno de Canarias en este año de pandemia ha jugado a la ruleta rusa con la salud de los majoreros y el problema es que la suerte se nos ha terminado”

Fernando Enseñat en Fuerteventura FM

Fuerteventura alcanzaba esta semana la situación sanitaria más crítica de la pandemia con 10 pacientes hospitalizados con Covid, 7 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, además de las ocho personas fallecidas en los últimos meses. Unos datos que hacían saltar las alarmas y que llevaban a activar este martes, por primera vez en este año, el protocolo anti Covid en el Hospital General de la Isla.

La situación es alarmante, según denunció el diputado popular Fernando Enseñat y candidato a la Presidencia del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat, en declaraciones a Fuerteventura FM, donde criticó que “el Gobierno de Canarias en este año de pandemia ha jugado a la ruleta rusa con la salud de los majoreros y el problema es que la suerte se nos ha terminado”.

Para Enseñat, el Ejecutivo “se ha olvidado de la Sanidad majorera” ya que, según explicó, la UCI cuenta únicamente con 8 camas, las mismas que al inicio de la pandemia.  Está colapsada, advirtió, “si llegan nuevos casos UCI no tenemos camas, y si hay pacientes no Covid -que también existen-, no pueden ingresar en UCI”. Es un problema “gravísimo” de falta de prevención.

En la actualidad, “y para tapar el agujero”, se están adaptando cuatro camas de reanimación postoperatoria a camas UCI “pero eso deriva en que hay que paralizar las operaciones programadas, como ha ocurrido estos días”. También se está preparando un dispositivo post Covid, por el que se están adaptando seis camas más “pero tampoco se han previsto médicos especialistas para atenderlas”. La situación “es muy grave”, insistió.

Inmigración y vivienda

En materia de migración, Fernando Enseñat dijo que el Gobierno de Sánchez deja en situación de “abandono” a Canarias  , al igual que hiciera este martes la vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, tras visitar las instalaciones del Centro de Acogida Humanitaria de El Matorral.

Horas después mantuvieron un encuentro con la asociación de vecinos San Juan de El Matorral que reclamaron mayor presencia policial para evitar problemas de convivencia que puedan surgir. Una reclamación que ya venían haciendo desde hace años, recalcó.

Por otro lado, también se trató la cuestión de la okupación ilegal y la falta de vivienda social. En este punto, Enseñat recordó que del Plan de Vivienda 2016-2020, impulsado durante el gobierno de Mariano Rajoy y que destinaba 40 millones de euros a vivienda social en Canarias, “no hay ni una sola vivienda en Fuerteventura”.

Además, advirtió, de las 6.000 viviendas sociales que se planean hacer en Canarias en los próximos años “solo 300 se harán en Fuerteventura porque los ayuntamientos majoreros no han puesto suelo a disposición, salvo Tuineje, La Oliva y muy poquitas en Puerto del Rosario”.

“El centro derecha en Fuerteventura se llama Partido Popular”

Fernando Enseñat ha presentado su candidatura para revalidar la Presidencia del PP de Fuerteventura en el X Congreso insular que tendrá lugar el 11 de abril. Se muestra ilusionado y confía en que el trabajo en equipo que ha desarrollado durante los últimos 3 años den sus frutos.

En este tiempo, defendió, “hemos conseguido ser un partido abierto, dinámico, del siglo XXI, hemos recuperado mucha gente y ha venido gente nueva”. También recalcó que con trabajo, sacrificio, dedicación e ilusión la formación ha conseguido cercanía con los vecinos gracias a su apuesta “por la calle”. Si quieres servir a los vecinos tienes que estar en la calle, apuntó.

Recuerda con ilusión haber asumido el reto de dar solidez a un proyecto político muy fragmentado en ese momento y, ahora, defiende la gestión realizada. Desde entonces, “hemos crecido en voto, en respaldo, en los ayuntamientos y dejo la Presidencia con el PP en el gobierno del Cabildo”.

Por todo ello, subrayó, “el centro derecha en Fuerteventura se llama Partido Popular”.

En esta línea, presentará su idea de reunificación de las formaciones en este espectro político haciendo un guiño a los  votantes de Ciudadanos, de Vox y también del PPM “que son del PP y que tienen que volver a casa”.