jueves. 25.04.2024

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Tuineje, Dulce María García, asegura que el equipo de gobierno que lidera la corporación, integrada por PP y PSOE,  “ha trabajado durante esta legislatura aunque hay proyectos a los que se podría haber dado mayor celeridad y que podrían estar finalizados como la Iglesia o el campo de fútbol de Gran Tarajal”.

En positivo, ha destacado, sobre todo, la labor de la concejala, socialista, de Servicios Sociales, Araceli Montes, que ha dado respuesta a las necesidades de las familias durante la pandemia, recalcó en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

En la cuenta del debe, queda impulsar el alumbrado público, la accesibilidad, el asfaltado y las aceras, sobre todo, en los pueblos que, según denunció, no han visto atendidas sus necesidades.

Será junto con el impulso al Plan General de Ordenación Urbana, prioritario en la acción de gobierno que promoverá García en caso de lograr la Alcaldía. Y es que “no se ha tocado el PGOU de Tuineje, que es la base del desarrollo del municipio”, lamentó.

 En esta línea, también se pronunció el candidato socialista que acompaña, en el número 3, a Manuel Hernández, en la lista al Parlamento, Pedro Sosa. Recordó que desde que Rita Díaz fue alcaldesa, en 2003, los gobiernos sucesivos “no han hecho nada respecto al PGOU, y hoy hay que hacerlo por necesidad del municipio”.

 

Guerra y falta de comunicación

Dulce García también fue muy crítica con la falta de gestión y planificación que ha derivado en los problemas de escasez de agua en la Isla y el municipio, “agravado por la falta de comunicación entre las distintas administraciones”. Una “guerra” entre la alcaldesa popular Esther Hernández y el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, que ha repercutido de forma negativa en los vecinos y vecinas.

El candidato al Parlamento Pedro Sosa, de cara a la próxima legislatura, prioriza, precisamente, establecer canales de comunicación entre el Ayuntamiento y  el CAAF y, también, con los responsables de la Demarcación de Costas en Canarias, toda vez que se ha hecho efectivo el traspaso de competencias a Canarias.

De la mano de Costas

En esta línea, asevera que urge buscar soluciones a problemas que precisan de la actuación interadministrativa como la playa de Tarajalejo, la avenida de Gran Tarajal “cuya segunda fase ya tenía 7 millones de euros en el Cabildo”, o la situación de las viviendas de Giniginamar muy afectadas cada vez que hay temporal” y que podrían protegerse con la construcción de un dique semienterrado.

Sosa defiende la gestión que se ha realizado desde el Ejecutivo regional en esta legislatura “con personas competentes al frente de las administraciones”. Se han desbloqueado proyectos relacionados con carreteras, se ha habilitado el búnker de oncología, han mejorado servicios como el de fisioterapia “aunque todavía queda mucho por hacer como implementar especialistas o mejorar infraestructuras”.

De cara al 28M, tanto García como Sosa pidieron el voto para el Partido Socialista reivindicando la labor realizada por el candidato al Cabildo, Blas Acosta, durante la etapa de pandemia y también la de Ángel Víctor al frente del Ejecutivo de Canarias.

Para Dulce, la oportunidad de gobernar Tuineje “y dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

Dulce María García: “No se ha tocado el Plan General de Ordenación Urbana de Tuineje,...
Comentarios